Rodolfo Arruabarrena, tras completar su tercera temporada en Dubai, recordó su paso como director técnico de Boca. “En Boca cometí errores deportivos y extradeportivos, pero siempre fui de frente», aseguró en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Rodolfo Arruabarrena: 'En Boca cometí errores, pero siempre fui de frente'

“Mi paso por el club fue positivo, pero hay cosas que no volvería a repetir con respecto al entorno», analizó sobre sus años al frente del Xeneize. También afirmó que su llegada no lo había agarrado joven e inmaduro y que le gustaría volver a dirigir al club de la Ribera, aunque sea complicado. “Pensaría la posibilidad de volver a Boca, pero no va a ocurrir. Mis hijas estudian en Madrid y mi señora con los más pequeños está en Valencia, es difícil volver a Sudamérica, busco opciones por Europa», explicó el entrenador,  cuya intención es conocer otras ligas, lejos del fútbol sudamericano.

También reconoció algunos ‘rencores’ que le quedaron tras su paso como DT del Xeneize: “A algunas personas que mandaron mensajes y no me dijeron las cosas en la cara hoy los iría a buscar, hablo de periodistas y gente del ambiente del fútbol. Hoy confrontaría con el periodismo, no me bancaría todo como antes».

Al referirse a su salida del cargo al frente del plantel reconoció que «sabía que podría seguir, pero fueron decisiones respetables del club”. Además dedicó algunas palabras a Marcelo Gallardo, el DT de River: “No me sorprendió como entrenador. Rescato de Marcelo que cambia en los momentos que tiene que cambiar”.

Sobre la final de la Copa Libertadores aceptó que fue un golpe duro, pero que «Boca se tiene que recuperar y sabemos que es el más grande de Argentina».

Finalmente le consultaron por la posibilidad de dirigir selecciones y explicó que le gusta el trabajo día a día de los clubes, pero que si «aparece la chance quiero ver el proyecto”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario