Gerardo Martino se mostró feliz por haber conseguido con México la Copa Oro de la Concacaf al vencer en la final por 1-0 a la de Estados Unidos y sobre todo por el estilo de juego que el equipo desarrolló en el campo. «Estoy feliz por el resultado, el título, pero lo que si tengo también muy claro es que aunque no hubiésemos ganado frente a Estados Unidos, no hubiese sido modificado nada de cara al futuro», declaró el Tata, quien en apenas seis meses al frente del equipo nacional de México ya tiene en su haber el primer título que ha logrado en un torneo de selecciones como profesional.

Martino, tras el título con México: 'Si no hubiésemos ganado, no habría cambiado nada de cara al futuro'

«Conseguir la victoria siempre es algo positivo y te llena de satisfacción, pero para nosotros en este nuevo proceso tiene un significado especial porque nos ha demostrado que vamos por el buen camino y por lo tanto, al margen el resultado final estoy muy contento», destacó Martino. Y sobre el trámite de la final, analizó: «A pesar que no jugamos bien en la primera parte, mi planteamiento no cambió en la segunda, porque confiaba en los jugadores».

Martino reiteró lo que ya había dicho en anteriores ruedas de prensa, que su proyecto es a largo plazo y por lo tanto no iba a depender del resultado final de la Copa Oro, el torneo más importante de la Concacaf, que México ha ganado ocho veces y el líder indiscutible, seguido de Estados Unidos con seis y Canadá, que tiene uno: «Era nuestro objetivo ganarla, lo conseguimos, pero si hubiésemos perdido todo el planteamiento que tenemos de trabajo no se hubiese tocado», subrayó.

Por último, el ex DT de la Selección Argentina resumió: «El recambio que vamos haciendo es válido, todos estamos unidos entorno al proyecto que queremos desarrollar, pero como dije en la rueda de prensa anterior al partido, cuando tengamos a todos los jugadores que pueden llegar a la selección seremos mejores. Ahora estoy muy contento con todos con los que hemos trabajado».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario