River volvió al país tras sus tres semanas de pretemporada en Estados Unidos donde ganó todos los amistosos que disputó y Bruno Zuculini confirmó en su contacto con la prensa en Ezeiza que la prioridad del equipo es el certamen continental. “La Copa Libertadores es nuestro objetivo principal”, aseguró.

Explicó que la intensión del plantel es continuar con el ‘legado’ que ganaron el año pasado, pero también afirmó: “Iremos partido a partido, ya tenemos la Copa Argentina definida y después los partidos que siguen. Estamos bien, preparados. Ahora llegamos a Argentina, descansamos un día y medio y volvemos a retomar el miércoles para seguir preparándonos”.
Sobre el duelo por octavos de final de la Libertadores ante Cruzeiro, el volante reconoció que sus rivales tienen dos partidos más antes del primer choque y será una pequeña ventaja, ya que el equipo de Gallardo solo se enfrentará con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en San Luis. “Trataremos de hacer un esfuerzo doble en la semana para llegar con más ritmo que ellos”, aclaró.
También fue consultado por los fallos arbitrales de la Copa América y si esto se podía trasladar a los torneos continentales a nivel equipo y no quiso entrar en la polémica. “No soy quien para opinar, no tengo la potestad para hacerlo. Simplemente felicitar al grupo de jugadores que viajó a Brasil, a mi me han representado muy bien todos, es lo único que puedo decir. Creo que no va a influir en nosotros… vamos a hacer lo de siempre, jugar a nuestra manera y después los resultados esperemos que lleguen”.
Sobre la arbitrariedad del uso del VAR dijo: “A veces te favorece, otras veces no. Simplemente prepararnos para jugar al fútbol, ganarlo dentro de la cancha y nada más”.