Se terminó la Copa América de Brasil. Ahora es el momento de pensar en los amistosos que quedan en este 2019 y luego en el inicio de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y también para la Copa América que Argentina realizara en conjunto con Colombia.

Obviamente la pregunta del millón es saber quién será el entrenador después del 30 de diciembre, ya que el propio Lionel Scaloni confirmo que tiene contrato hasta esa fecha y luego todo es una incógnita y nadie sabe lo que vaya a pasar.
Ayer, después de la victoria ante Chile, Lionel Messi, mejor jugador del mundo y referente argentino, dijo que se debe seguir por este camino y recalco que es un plantel con muchos chicos que están haciendo sus primeras armas con la camiseta albiceleste. SI hay que hablar puesto por puesto hay que decir que de los 23 que fueron a Brasil, muchos dejaron sensaciones positivas.

En el arco, después de atajarle el penal a Paraguay, Franco Armani fue mejorando su nivel y mostrando atajadas que realiza en River. Ese puesto igualmente está bien cubierto y se le debería dar la posibilidad para que sepan lo que es defender el arco de la Selección a Esteban Andrada, Juan Musso, Agustín Marchesin o Gerónimo Rulli, arqueros con futuro y muy buen presente.
En defensa lo más flojo fue el sector derecho y habrá que encontrar un futbolista que juegue ahí porque Juan Foyth es central, a pesar de haber realizado una tarea aceptable en esa posición. Luego los centrales, German Pezzella y Nicolás Otamendi cumplieron al igual que Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo.

El mediocampo da la sensación que habría encontrar a un jugador con características de recuperación, al mejor estilo Santiago Ascacibar o Matías Kranevitter, debido que Leandro Paredes es mas de juego y le cuesta más la marca, a pesar que puso mucho sacrificio y se entregó al máximo por la camiseta nacional.

Rodrigo De Paul fue la gran revelación de Argentina en esta competencia y se le deberá continuidad para que se afiance lo mismo que a Marcos Acuña, quien alternó buenas y malas. Quedo capaz la sensación que Giovani Lo Celso, de gran temporada en Betis pudo haber dado mas, pero tiene crédito en Argentina.

Luego, Lautaro Martínez seguramente sea el próximo delantero de Argentina y habrá que ver quien lo acompaña. Sergio Agüero se entendió bien con el ex Racing, pero debido a que ya tiene más de 30 años, estaría bueno empezar a buscar alternativas o darle la posibilidad a Paulo Dybala, quien dejo una gran sensación ayer.
Y por último esta Lionel Messi. La “Pulga” no tuvo el mejor de sus rendimientos en esta Copa, pero se puso el traje de líder y dio la cara en las buenas y en las malas. Además, el propio jugador dijo que va a ayudar a la Selección, asique se descuenta que va a seguir.

No se tuvo un nivel de juego extraordinario, es cierto. Hay cosas por corregir, es verdad. Pero los primeros que deber corregir son los dirigentes del futbol argentino y definir quién va a ser la cabeza principal porque es inentendible que más de un año del Mundial de Rusia 2018, se siga teniendo a un entrenador a prueba y no se defina a quien van a buscar, en caso que no les guste Scaloni.