Ramón Héctor Ponce, delantero tres veces campeón con Boca Juniors y surgido del fútbol juvenil del club de la Ribera, falleció hoy a los 71 años, tras padecer una enfermedad que lo complicó en las últimas semanas.

El ex futbolista, nacido en la ciudad correntina de Goya, jugó 276 partidos con la camiseta «xeneize», convirtió 65 goles y dio tres vueltas olímpicas: la Copa Argentina 1969; y fue bicampeón del torneo Nacional en 1969 y 1970. Jugó ocho partidos en la Selección argentina, en la cual debutó en 1972. En 1975, Boca lo transfirió a Gimnasia y Esgrima La Plata, con paso posterior por Quilmes y Colo Colo de Chile. También fue el DT de Banfiel que logró el ascenso a Primera División en 2001.

Falleció Ramón Héctor Ponce, recordado delantero de Boca
FOTO: @LACAPITALMDQ

Mané Ponce fue un puntero derecho habilidoso, con desborde y gol que se ganó el apodo en honor al gran Garrincha, aquel extraordinario jugador campeón Mundial con Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962. Surgido en la cantera de Boca, integró la famosa tercera división campeona de 1966, con jugadores como Rubén Suñé, Nicolás Novello, Omar Larrosa, Víctor Hugo Romero y el arquero Rubén Sánchez. En ese mismo año, debutó en primera división ante River Plate (0-2) en el estadio Monumental, en un partido que Boca afrontó con sus juveniles ya que el equipo profesional se encontraba de gira por España.

En 1969, el entrenador Alfredo Di Stéfano le confió la titularidad en un equipo que fue de menor a mayor: semifinalista del torneo Metropolitano; campeón de la primera edición de la Copa Argentina; y campeón del Nacional. Su juego veloz y sus desbordes por la punta derecha fueron vitales para acoplarse el juego vistoso y efectivo que proponían en ese equipo Norberto Madurga, Angel Clemente Rojas, Novello, Orlando Medina, Raúl Savoy y el formoseño Ignacio Peña en la punta izquierda.

Los buenos recuerdos que deja «Mané» Ponce en Boca se extienden a los primeros años de los 70, con buen entendimiento con Hugo Curioni, Osvaldo Potente, Carlos García Cambón y Enzo Ferrero. Y a una inolvidable tarde (12 de marzo de 1972) en el Monumental: fue 4-0 ante River, con dos goles de Ponce y dos de Curioni.

Fuente: Télam.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario