Un cierre alegre de pretemporada tuvo River. El “Millonario” venció 2-0 al América en Seattle (césped sintético) y ahora volverá a Argentina para culminar con la preparación para la segunda parte del 2019 en donde afrontará Libertadores, campeonato local y Copa Argentina. Julián Álvarez y Cristian Ferreira marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.

El “Millonario” arranco el encuentro mucho mejor que los mexicanos. River manejo la pelota, presiono la salida del América y tenía un buen manejo de la pelota en los pies de sus mediocampistas.
Si bien no llegaba al arco con claridad, uno creía que el gol del “Millonario” estaba al caer. Y así fue. A los 14 minutos Exequiel Palacios le metió un gran pase a Julián Álvarez, quien amago al arquero y definió muy bien para poner el 1-0.
Con el resultado a favor River siguió en la búsqueda del segundo ante un rival que no hacia pie en la cancha. El segundo grito no tardó en llegar porque a los 19’ Cristian Ferreira clavo un golazo bárbaro de larga distancia y metió el 2-0.

A partir de ese momento, los de Gallardo sacaron el pie del acelerador y América empezó a generar algo de riesgo, pero German Lux respondió bien cada vez que lo exigieron.
En el complemento el trámite del encuentro cambio. River bajo la intensidad, mientras que los mexicanos no tuvieron ideas para generar riesgo. De hecho, a partir de los 15’ ambos entrenadores realizaron varias modificaciones para ver a jugadores que habitualmente no son titulares.
Lo más interesante de la segunda parte fue un cabezazo que tapo Lux. Y luego un par de remates del juvenil millonario Benjamín Rollheiser, quien está haciendo sus primeras armas con la máxima categoría. Fue triunfo 2-0 de River, que el lunes estará de regreso en Argentina y ya se pone a pensar lo que será el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Cruzeiro.