Gary Medel hizo su descargo ante la prensa luego del partido y de lo que fue su expulsión por el encontronazo con Lionel Messi y le apuntó al árbitro Mario Díaz de Vivar.

“Alcanzaba con una amarilla para cada uno: estoy de acuerdo con Messi. Incluso pensé que no nos iba a sacar amarilla porque fueron un par de pechazos que se podía haber manejado mejor el árbitro. Se apresuró bastante”, dijo el defensor chileno.
Para justificar su reacción, Medel explicó: “Son calenturas del partido. Nosotros dos (por Messi y él) somos calientes pero basta. Con amarilla se terminaba todo. Son jugadas rápìdas pero el árbitro se manejó súper mal. Perjudica lo lindo del juego”.
El ex Boca se refirió a las polémicas en el duelo de semifinales de nuestra Selección: “Creo que Argentina fue bastante perjudicada contra Brasil. Fue injusto. Brasil tuvo que tener expulsiones y no se hicieron. A nosotros nos mandaron a hoteles que estaban a dos horas de los estadios donde jugamos y no veo que sea justo eso. Es impresentable”.
Por último, el Pittbull le tiró buena onda a Messi: “Siento admiración no sólo por él sino por todo el equipo argentino”.