El buen rendimiento que viene manteniendo Lucas Pratto con la camiseta de River no le alcanzó para estar entre los planes del proceso de renovación de Lionel Scaloni y le generó decepción. Pero ahora sus esperanzas se renovaron y sueña con tener una revancha, sobre todo si Marcelo Gallardo agarra la Selección Argentina en un hipotético caso.

«La Selección necesitaría un técnico como Marcelo que ordene lo estructural como lo hizo en River. Pero la cosa va más allá de un entrenador ya que necesita orden y un proyecto a tres o cuatro años que vaya acomodando todo», declaró Pratto en un mano a mano con Líbero.

Y agregó: «Si Marcelo agarra va a tener un abanico de muchísimos delanteros para elegir, pero bueno, él ya me conoce y siempre te ilusionas. Aunque creo que es difícil que ahora piense en otra cosa que no sea River».

Sobre la idea de juego con dos delanteros que desplegó Scaloni en la Copa América y la falta de recambio en ese puesto, el Oso reconoció: «Va a depender de mi rendimiento, ojalá que pueda mantener el buen nivel. También de que el cuerpo técnico busque las características que tengo como jugador porque a veces no es que no te quieran. Ojalá pueda tener una posibilidad más adelante».

Pratto también elogió las actuaciones de Lautaro Martínez, que se ganó la titularidad a partir del segundo partido en tierras brasileñas y anotó dos de los cinco goles del combinado nacional. “Él entró en un momento complicado y tenía que rendir rápidamente, lo hizo muy bien. Contra Brasil fue uno de los dos o tres mejores del equipo, no le pesó nada”, sostuvo.

Y comparando el momento del delantero del Inter con el suyo bajo las órdenes de Edgardo Bauza, el ex Vélez sentenció: “Yo tuve la suerte de tener la confianza del técnico y eso me facilitó para tener buenos rendimientos y hacer goles importantes como contra Venezuela y Colombia. Cuando las cosas no salen tan bien es un poco más difícil para los jugadores con menos personalidad. Tanto Lautaro como algunos que entraron ahora lo hicieron bien”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario