El defensor Francisco Ortega, el mediocampista Nicolás Domínguez y el delantero Matías Vargas, los tres de Vélez, fueron desvinculados este jueves del seleccionado argentino sub 23 que participará de los Juegos Panamericanos de Lima a pedido del club del barrio porteño de Liniers, confirmó el entrenador del combinado albiceleste Fernando Batista.

«Pablo Cavallero, el mánager, me explicó que fue una decisión en conjunto con la comisión directiva, pero esto no significa que no se pueda revertir o haber una charla. Lo que si estas situaciones te altera el trabajo porque uno cuenta con jugadores importantes”, dijo Batista en una comunicación telefónica con Estudio Fútbol.

Es más, los tres futbolistas no tomaron parte esta mañana del amistoso que el sub 23 realizó en el predio de Ezeiza ante Cerro Largo Fútbol Club de Uruguay.

Argentina formó con Facundo Cambeses (Juan Pablo Cozzani), Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Nicolás Demartini y Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto (Aníbal Moreno), Carlos Valenzuela (Gonzalo Miceli) y Lucas Necul (Ignacio Aliseda); Agustín Urzi y Adolfo Gaich (Sebastián Lomónaco).

«Tapia esta atrás de esto y quiere solucionar el tema», señaló Batista, y agregó: «Ojalá que no se produzca un efecto dominó con los otros clubes».

“Ahora hay que mirar para adelante y ver si tengo que hacer una nueva citación o si con los jugadores que tengo puedo llegar a terminar la lista. Quiero contar con al menos 18 jugadores. Todos los torneos que juega la Selección son importantes porque tenés que defender la camiseta de la mejor manera, ya que también te da proyección de jugadores a futuro», completó el entrenador.

El torneo de fútbol en los Panamericanos se disputará íntegramente en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, en Lima, entre el 29 de julio y el 10 de agosto.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario