Independiente cerró la contratación de Alexander Barboza, su primer refuerzo en el mercado de pases, y quedó al borde de cerrar el segundo arribo, el del colombiano Andrés Roa.

El Rojo acordó con Deportivo Cali la compra del 80 por ciento del mediocampista por 2.5 millones de dólares brutos y además acordó un contrato de tres años con el jugador. Solo restaría definir la forma de pago, algo que no debería generar demasiados problemas.
A Roa, de 26 años, se le había vencido el vínculo con Huracán -debía hacer uso de la opción de compra- y tenía que volver a Colombia, algo que finalmente no ocurrirá. Independiente llegó a un acuerdo con Deportivo Cali por Roa
Por otra parte, Independiente cerró esta tarde la incorporación de Barboza. Además, continúa en las negociaciones con Cristian Chávez (solo faltaría la firma del contrato) mientras espera por una resolución con los casos de Sebastián Palacios e Ignacio Piatti.