«Sé que la carrera se me va acabando. Me estoy poniendo grande”. Javier Pinola es uno de esos jugadores que contradicen en la cancha la fecha de nacimiento que figura en el DNI, porque el defensor de 36 años corre incluso más que su compañero de zaga al que le lleva más de una década: Lucas Martínez Quarta cumplió 23 el 10 de mayo. Sin embargo, el pelado es consciente de que, naturalmente, no le queda mucho tiempo con los botines. Por eso ya tiene en su cabeza el momento del adiós. “Estoy en el lugar que he soñado desde chico como hincha de River y ahora también sueño con retirarme en el club”, dice el zurdo que encara una nueva pretemporada en su extensa carrera con la misma energía que en sus inicios en Chacarita.

Resultado de imagen para pinola river

Obviamente, Pinola es consciente de que su deseo dependerá de varias decisiones ajenas a él. Y hasta maneja otra variante para despedirse del fútbol como si se fuera de su casa. “Si no estoy a la altura de River o el técnico o el club deciden que por ahí tengo que dejar paso a otros, seguramente lo haga en Alemania, en el Nüremberg (jugó más de 400 partidos en la institución y una tribuna del Grundig Stadion lleva grabado su nombre). El final de mi carrera será en River o ahí”, explica en una entrevista con El Superclásico de radio Rivadavia.

Más allá de ir pensando en el futuro, el zaguero zurdo que lleva la cinta de capitán cuando Ponzio no es titular está plenamente metido en el presente del equipo. Porque quiere seguir sumando gloria con la camiseta que ama con locura desde antes de empezar a patear una pelota: “Cuando vos te acostumbrás a ganar, querés seguir ganando porque a la inversa es feo y nos ha pasado en un momento que no podíamos ganar. Una vez que le agarras el gustito a ganar, querés seguir ganando y River representa eso: pelear e intentar ganar todo”.

Y claro, la madurez y el rol de líder que ocupa Pinola en el equipo de Gallardo genera que también se enfoque en dejar un legado. “Los más experimentados tratamos de que los chicos sigan este camino de no conformarse nunca, seguir aprendiendo y superándose constantemente”.

FUENTE: OLE

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario