La Copa Libertadores es el principal objetivo para Boca. Y para ese gran objetivo que tiene por delante nada mejor que corregir los errores del semestre pasado. En un amistoso de pretemporada el “Xeneize” le gano 2-1 a América de México con dos goles de Mauro Zarate.

Zárate, iluminado

En el arranque del partido los de Gustavo Alfaro intentaron imponer sus condiciones desde el primer minuto, pero a los 12’ Paul Aguilar puso el 1-0 para los mexicanos. Ese gol hizo que Boca no estuviera tan fino en el manejo de la pelota a pesar de haber podido empatar por intermedio de Carlos Tevez (floja actuación) y de Ramon Wanchope Abila, pero les falto puntería.

En el complemento Alfaro realizo modificaciones y esas variantes dieron sus frutos. Alexis Mac Allister, que debuto con la camiseta xeneize tuvo una buena actuación y Zarate, la gran figura tuvo una gran noche.

El ex jugador de Argentinos y Zarate se asociaron muy bien e hicieron que Boca mostrara otra imagen en relación al primer tiempo. A los 19’ Zarate hizo una gran jugada individual y puso el 1-1 y un rato después clavo el 2-1 tras un pase de Sebastián Villa.

El “Xeneize” tuvo situaciones para aumentar el marcador, pero le faltó contundencia. Por su parte, América no hizo mucho en el complemento y las pocas ocasiones que tuvieron se encontraron con Marcos Díaz.

Fue 2-1 para Boca y un arranque positivo en esta segunda parte del 2019. El próximo partido para el “Xeneize” será el sábado a las 23.30 ante Chivas de Guadalajara.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario