Los goles que no se hacen en un arco, se hacen el otro. Nunca una mejor definición para un partido como esta. Argentina, que hizo más méritos para ganar y mostro su mejor versión en la competencia, perdió 2-0 a Brasil, que en las dos chances que tuvo no perdono.

Con este resultado, los brasileños jugaran la final de la Copa América. Mientras que Argentina disputara el partido por el tercer puesto ante el perdedor del duelo entre Chile y Perú.  

Gabriel Jesus abrio el marcador y fue clave en el segundo gol. El delantero del Manchester City fue de lo mejor de la cancha.

En la etapa inicial el equipo de Lionel Scaloni fue el que tuvo la pelota, pero le costó generar peligro ante un Brasil que le cerro muy bien los caminos y se defendió con mucha inteligencia.

Los primeros minutos mostraron a una Argentina peleando cada balón como si fuera el ultimo y los jugadores estaban muy atentos en la marca. A los 12’ Leandro Paredes saco un bombazo de larga distancia, pero su tiro se fue por arriba del arco.

Cuando poco pasaba en el encuentro llego el gol del conjunto local. Tras una buena jugada de Dani Alves (una de las figuras de la cancha), Gabriel Jesús llego solo en el medio de los centrales y puso el 1-0.

Gabriel Jesús lideró y Firmino definió
Firmino festeja el 2-0. Sin merecerlo Brasil gano y se metió en la final. Ahora espera por Chile o Perú.

Argentina sintió ese golpe, pero nunca resigno las ganas y siempre intento jugar en campo rival, arriesgándose a quedar expuesto en una contra. Lionel Messi se hizo amo y señor de cada ataque argentino y de sus pies llegaban las mejores aproximaciones. A los 30’ la “Pulga” mando un centro que Sergio Agüero cabeceo, pero la pelota dio en el travesaño.

En el complemento la tendencia de los 45’ iniciales fue la misma. Argentina busco por todos lados la igualdad y Brasil se metió atrás.

Messi, que mostro su mejor nivel en la Copa, tuvo el empate, pero Allison le ahogo el grito. Un rato después el delantero del Barcelona pateo un tiro libre, pero el arquero del Liverpool hizo fácil lo que parecía difícil.

¡No quiso entrar!
Agüero tuvo el empate de cabeza en el primer tiempo, pero el travesaño le negó el grito. El «Kun» jugo un aceptable partido.

Como en el primer tiempo, en el mejor momento de Argentina llego el 2-0. Gabriel Jesús encabezo una contra y le dejo la pelota servida a Roberto Firmino, quien estaba increíblemente solo y sin problemas le dio el golpe de KO a los de Scaloni a los 27’.

Ya los minutos finales estuvieron de más porque el combinado albiceleste sintió el golpe. Mientras que los de Tite se tranquilizaron e hicieron circular el balón.

Fue derrota 2-0 y eliminación en la Copa América para Argentina. Ahora se vendrán las preguntas de que pasara después de haber perdido esta noche en Belo Horizonte.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario