Mientras la Selección Argentina se juega ante Brasil el pase a la final de la Copa América 2019, Fernando Batista bancó a Lionel Scaloni, quien fue muy resistido desde su llegada a la mayor, y apostó por su proyecto de cara al Mundial de Qatar 2022.

«Lo veo muy bien a Scaloni, muy seguro. Si apuntamos al Mundial, hay que mantener un proyecto y no estar continuamente emparchando», declaró Batista, que comenzó este lunes con los entrenamientos en Ezeiza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en diálogo con Ataque Futbolero.

El partido en el Mineirao será una verdadera prueba de fuego para Scaloni, aunque el propio entrenador sostuvo en la conferencia de prensa previa que él «no se juega nada, ya que juega Argentina».

Fernando Batista: 'Lo veo muy bien a Scaloni si apuntamos al Mundial'

Y pensando en la cita en suelo peruano, del 25 de julio al 9 de agosto, el DT de la Sub-23 avisó: “Nosotros vamos a ir a buscar una medalla para Argentina, estamos muy ilusionados. El objetivo es promocionar jugadores para que sean tenidos en cuenta en la Selección mayor».

El Bocha realizó una preselección de 22 jugadores, de los cuales quedarán 18, en la que se destaca la presencia destacada de Matías Vargas (Vélez).

«Yo decidí no llevar a Maxi Rodríguez y a Fabricio Coloccini porque no sabíamos cuándo íbamos a empezar a entrenar y ellos no se merecen eso. Los jugadores siempre tuvieron la predisposición de venir. Elegí que el plantel sea sólo de juveniles, estoy muy agradecido a ellos», explicó.

«Uno debe pensar en los jugadores de Primera División, pero también se deben ver a los jugadores del ascenso. Más allá de los resultados, uno busca ver cómo los jugadores sienten la camiseta», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario