Argentina protagonizará esta noche una nueva edición del clásico sudamericano frente Brasil, anfitrión de la Copa América, en busca de la clasificación a la final de la competencia. El encuentro arrancara a las 21.30 y se jugara en Belo Horizonte. El ganador se asegurará un lugar en la definición que se disputará el domingo en el Maracaná de Río de Janeiro ante Chile o Perú, que se enfrentan mañana en Porto Alegre.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá dos tiempos de quince minutos y de persistir la igualdad se definirá el ganador con tiros desde el punto penal. Esta será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil jugaran en una semifinal de Copa América, el trofeo que la «albiceleste» pretende conquistar por 15ta vez, luego de 26 años. El pentacampeón mundial, por su parte, lo levantó en ocho oportunidades y las últimas dos fueron de manera consecutiva, en Perú 2004 y Venezuela 2007, tras derrotar en la final a Argentina (3-0).

Scalono no confirmo el equipo en la conferencia de ayer. El DT lo hara minutos antes del inicio del partido.

Con respecto a la formación y pesar de la conformidad con el rendimiento ante Venezuela, Lionel Scaloni no confirmo el equipo. El DT todavía analiza el ingreso de un mediocampista, Giovani Lo Celso o Ángel Di María, para reforzar esa zona ante el potencial del rival.

Brasil, por su lado, no cambiará su postura pero todavía no tiene definida su alineación ya que el lateral izquierdo Filipe Luis arrastra una molestia muscular y, en caso de no llegar, será reemplazado por Alex Sandro.

En el mediocampo se impone el retorno de Casemiro tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Allan y en ofensiva se mantendrán los peligrosos Gabriel Jesús, Coutinho, Everton y Firmino, quienes lograron que no se siente la pesada ausencia de Neymar.

Probables formaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Arthur y Casemiro; Gabriel Jesùs, Coutinho, Everton; Roberto Firmino. DT. Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora de comienzo: 21.30

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

VAR: Leodán González (Uruguay)

TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario