La derrota y eliminación de ayer en la Copa Argentina hizo que el semestre sea muy malo. Lo único que se rescata en San Lorenzo es haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luego no hay nada positivo.

Habiendo terminado en los últimos puestos en el campeonato, eliminado tempranamente de la Copa de la Superliga (frente a Argentinos) y con un rendimiento muy pobre en cuanto a los futbolístico y lo numérico, el “Ciclón” termina esta primer parte del 2019. Ah y como si esto no fuera poco hace unos días los dirigentes anunciaron la salida de Jorge Almiron, quien no le encontró en ningún momento la vuelta al equipo.

A Lammens, presidente de San Lorenzo se le vienen tiempos de decisiones. Lo primero que debe resolver es quien va a ser el DT.

Ayer San Lorenzo dilapido una posibilidad de ganar un título este año al perder ante Estudiantes de San Luis por 2-0. Afronto este compromiso con muchos juveniles (algunos debutaron) y con un entrenador interino como Diego Monarriz.

Ahora son los dirigentes que tienen que empezar a tomar decisiones pensando un segundo semestre en el que los de Boedo tendrán que jugar la etapa definitoria de la Libertadores y afrontar el torneo local. Una de las decisiones a tomar es definir rápidamente quien va a ser el entrenador.

Muchos juveniles jugaron ayer ante Estudiantes de San Luis en la derrota por 2-0 en la Copa Argentina

Juan Antonio Pizzi es el principal candidato de Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Mientras que el nombre de Nestor Gorosito se habría caído, ya que “Pipo” se quedaría en Tigrem a pesar de jugar la próxima temporada en la B Nacional.

Juan Antonio Pizzi es el principal candidato de los dirigentes de San Lorenzo para que ocupe el puesto de entrenador.

Luego otra decisión a tomar por parte de los directivos y el cuerpo técnico que llegue es que va a pasar con el plantel. Muchos de los jugadores que llegaron con Almiron no han rendido.

Los colombianos Loaiza, Torres, Renteria y Salazar no han tenido el nivel deseado y hay que ver si seguirán en el plantel. Después hay que ver que es lo que ocurre con jugadores como Ariel Rojas, de poca participación entre los titulares y Fernando Bellushi, quien ha estado más lesionado en el último tiempo.

Son tiempos de decisiones importantes en San Lorenzo, que tiene que olvidar rápidamente este mal inicio de 2019 y enfocarse en los que viene. El tiempo es tirano y pasa rápido. Con el plantel licenciado, son los dirigentes que tienen que pisar el acelerador y empezar a delinear un equipo capaz de devolverle la ilusión al hincha del “Ciclon”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario