Rodrigo Braña cerrará  esta tarde de forma oficial su carrera profesional cuando con Estudiantes enfrente a Sarmiento de Resistencia, equipo del Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará a partir de las 18:10 en el estadio «Alfredo Beranger» de Temperley. Braña ya había anunciado hace algunos meses su decisión, pero los dirigentes del «Pincha» hicieron un último esfuerzo para convencerlo de que siguiera seis meses más

Braña jugara hoy su ultimo partido como profesional. Una relación de amor entre el «Chapu» y Estudiantes.

La idea del ex mediocampista de Quilmes es sumarse al cuerpo técnico de Reserva que encabeza otro reciente ex jugador como Leandro Desábato, desde enero. Lo único que pidió el “Chapu” es que no haya show ni posteos especiales a través de las redes sociales por su retiro, ya que su intención es finalizar su ciclo de la misma forma en que llegó: «en silencio».

Braña arribó a Estudiantes en 2004 y se convirtió en el segundo gran referente del plantel que ganó el Torneo Apertura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, solo por detrás de Juan Sebastián Verón, hoy presidente de la institución. Hasta el momento, jugó 332 partidos con la camiseta albirroja y obtuvo 165 victorias, 84 empates y 85 derrotas, marcando nueve goles. Además, se dio el gusto de jugar nueve encuentros con la Selección argentina -cuatro de ellos por Eliminatorias sudamericanas-, en los ciclos de Diego Maradona y Alejandro Sabella.

«Braña viene trabajando en muy buen nivel y lo estamos pensando como titular por ese motivo y no como un premio porque será su último partido», afirmó Milito, al justificar su inclusión en lugar de Enzo Kalinski. También estará desde el arranque otro histórico como el delantero Mariano Pavone, que jugará su último partido en el club porque no avanzó en la renovación de su contrato, que vence en junio próximo, al igual que el de Gastón Fernández.

Braña se despidió de su publico en el ultimo partido del campeonato. Hoy lo hará del fútbol definitivamente.

Por su parte, para Sarmiento no fue la mejor, porque después de perder el ascenso a la B Nacional en la última fecha del Federal A contra Estudiantes de Río Cuarto llegaron días agitados. Es que las declaraciones del futbolista uruguayo Juan Tejera sobre supuestos «arreglos» previos para que Estudiantes lograra el ascenso movieron los cimientos del fútbol argentino.

Así, la semana pasada, el vicepresidente de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar, se encadenó a la puerta de AFA ante la falta de atención por parte del presidente de la entidad, Claudio Tapia, ya que consideró que a su club le «robaron el ascenso». «Hemos agotado todas las vías pidiendo una investigación. Presentamos una nota ante el presidente del Consejo Federal. Al no tener contestación, tomamos esta decisión porque tenemos que volver a Chaco con una respuesta», sostuvo el directivo en declaraciones a NA.

El conjunto chaqueño, el último fin de semana, también desperdició su opción de ascender desde el octogonal, ya que si bien derrotó a Deportivo Madryn 2-1 como local, no pudo revertir el 0-3 que había sufrido como visitante por los cuartos de final. El ganador de este cruce enfrentará a Mitre de Santiago del Estero (B Nacional), que superó a Deportivo Roca por 1 a 0 en esta instancia.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Manuel Castro y Nahuel Estévez; Edwar López y Mariano Pavone. DT: Gabriel Milito.

Sarmiento (R): Pablo Torresagasti; Enzo Córdoba, Federico López, Ronald Huth, Pablo Cuevas; Claudio Cevasco, Angel Piz, Gonzalo Cañete, Ricardo Villar; Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

TV: TyC Sports

Cancha: Temperley

Hora: 18.10

Arbitro: Diego Ceballos

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario