Una derrota que pudo haber sido peor. River no jugo bien en el campo sintético del Athletico Parananense de Brasil y perdió en la final de ida de la Recopa por 1-0. El jueves 30 será la revancha en el Monumental. Marco Ruben, ex jugador de Rosario Central marco el único gol del partido. Mientras que Franco Armani volvio a su nivel y fue clave para que el «Millonario» no perdiera por mas goles.

En el primer tiempo, Athletico Paranaense arranco mejor y a los diez segundos tuvo la primera chance. Luis González aprovecho un resbalón de Enzo Perez y remato de larga distancia, pero  Armani, quien tuvo una actuación destacada, respondió mandando la pelota al tiro de esquina.

Marco Ruben, que jugo en River, cumplió con la ley del ex y marco el unico gol del partido. El «Millonario» no jugo bien en Brasil

Al conjunto de Marcelo Gallardo le costó hacer pie en el campo de juego y prácticamente no genero peligro sobre el arco del local. Los mediocampistas del “Millonario” no estuvieron precisos con la pelota y eso le facilito el trabajo al Paranaense que supo aprovechar su momento.

Renan Lodi se cansó de desbordar a Camilo Mayada sobre el sector derecho de la defensa de River y justamente gracias a Lodi llego el primer gol. El delantero, pretendido por Atlético de Madrid, desbordo, mando un centro que Marco Rubén empujo para poner el 1-0.

Después de eso, River intento manejar la pelota, pero sin profundidad. En tanto, el Paranaense espero ordenado atrás y aposto por algún contraataque.

El momento en que Marco Ruben convierte el gol. Armani, de gran actuación no pudo evitar la caída de su arco. FOTO: AFP

El complemento fue muy parecido a la etapa inicial. River siguió sin tener ideas para inquietar a Santos. Mientras que el equipo de Tiago Nunes tuvo en Lodi a la figura de la cancha y por el sector derecho del ataque lastimo al “Millonario”.

Si River no perdió por una mayor diferencia fue porque Armani, volvió a tener una actuación destacada y evito una derrota más abultada. Sobre el final del partido fue expulsado Milton Casco.

Fue 1-0 a favor de Paranense que desperdicio las situaciones que tuvo y dejo a River vivo para la revancha de la Recopa Sudamericana la semana que viene. Para eso el conjunto de Gallardo deberá mejorar y mucho.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario