Hugo Morales también supo vestir la camiseta de la Selección Argentina. El ex jugador de Huracán, Lanus, entre otros, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Estados Unidos en 1996 y además, disputo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas.

“En mi época me ha tocado estar al lado de monstruos, de grandes jugadores, la verdad que uno se pone a pensar y ha sido un privilegiado de estar al lado de Batistuta, Caniggia, Simeone , entre otros”, recordó Morales, quien agrego:  “Viví momentos de aprendizaje muy buenos. He jugado olimpiadas con estos monstruos del futbol, pero era otra época”.

Morales se retiro del futbol en 2007 vistiendo la camiseta de Universidad Catolica de Chile.

Con respecto al presente de Argentina, Morales indico: “Ahora hay una camada nueva y creo  que esta bien el recambio. Yo creo que hay que darle posibilidades a todos los que le parezca al  entrenador que deben jugar. Hay que confiar en los jugadores que hay, tenemos al mejor jugador del mundo, pero tampoco le podemos exigir que haga todo”

Además, el ex enganche hablo de Lionel Messi y manifestó que debe ser difícil para el jugador del Barcelona venir a Argentina y jugar mal un partido y que lo critiquen. “Es otro ritmo y otro juego allá y por ahí acá que se juntan cada quince o dos o tres veces por año y es otro tipo de entrenamiento. Uno contra todos, por más que sea el mejor jugador del mundo, es difícil”, analizo “Huguito”.

A pesar que no pudo ganar la medalla dorada, los Juegos Olimpicos de 1996 fueron un gran recuerdo para «Huguito». FOTO: EL GRAFICO

Por último, Morales hablo de una posible implementación de una selección local y expreso: “Yo creo que si porque hay poco tiempo de trabajo tanto para los de afuera como para los de acá. Pero es cuestión de probar, ya se han probado tantas cosas que  me parece que implementar no estaría mal, no estaría de más. Hay que darle posibilidad a todos para que puedan probar y que sepan que van a la selección que es lo máximo.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario