Independiente arranca esta noche la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Rionegro Águilas de Colombia. El encuentro comenzara a las 21.30.

Después de haber terminado en el séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de esa competencia, el “Rojo” necesita avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017.

Para este encuentro Independiente no tendrá a Silvio Romero ni tampoco a  Ezequiel Cerutti, que no fue convocado porque no se hará uso de su opción de compra. En tanto, Alan Franco ingresará por Emmanuel Brítez en la defensa y Martín Benítez irá por Romero en ataque como únicos dos cambios en relación al último partido con Binacional.

Por su parte, Rionegro Águilas es una joven institución nacida en 2008 como Itagüí y renombrada en 2016; juega en un estadio para 14.000 personas y ocupó la penúltima posición de la última liga en su país. Es la tercera vez que participa de la Sudamericana y nunca superó la segunda rueda; Racing lo eliminó en la primera fase de la edición 2017.

Las Águilas pasaron por penales a Oriente Petrolero de Bolivia en la ronda anterior, que el equipo argentino superó holgadamente ante Binacional de Perú con victorias por 4-1 de local y 2-1 como visitante.

La revancha con Rionegro Águilas se jugará el martes de la semana próxima en Avellaneda también a las 21.30 y el vencedor de la llave jugará octavos de final con Universidad Católica de Ecuador o Melgar de Perú.

Probables formaciones

Ríonegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez y Luis Mosquera; David Contreras y Francisco Rodríguez; Jader Obrian, Juan Pablo Otálvaro y Edgar Mauricio Gómez; Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Francisco Silva; Pablo Pérez, Fernando Gaibor y Pablo Hernández; Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Alberto Grisales, de Ríonegro.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN 2.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario