Rafael Nadal se coronó por novena vez en el Masters de Roma luego de vencer 6-0, 4-6 y 6-1 a Novak Djokovic, número 1 del mundo. El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico y ganó su primer torneo de esta temporada.

Este fue el enfrentamiento número 54 ante Djokovic y se convirtió en la rivalidad más repetida en la historia del tenis. La final en Roma fue la número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de Djokovic.

Nadal tuvo un gran partido contra Djokovic y llega afilado a Roland Garros. FOTO: GEORGIO BORGIA/AP

Nadal marcó el territorio desde el comienzo, que quebró a Djokovic en el primer juego y, con un «drive» demoledor, el mallorquín logró, en 39 minutos, el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos. En el segundo set, el serbio quebró el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha. El español fue letal en el tercero, volvió a quebrar a Nole en el séptimo juego y sentenció el partido 6-1, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre polvo de ladrillo, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. La próxima semana comenzará a disputarse Roland Garros, Gran Slam que ganó en 11 ocasiones.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario