Gerardo Salorio, ex preparador físico de la Selección Argentina, donde estuvo 22 años con las juveniles e íntegro el cuerpo técnico de José Pekerman en el Mundial 2006 de Alemania, hablo con La Figura de la Cancha sobre su presente, entre otros temas.

“Estoy vinculado al futbol. Estoy como coordinador de formativas en el club Cipolletti de Rio Negro. Viajo cada 15 días y estoy 12 días allá. Estoy desde septiembre de 2018”, expreso Salorio, quien agregó: “Todo el mundo cree que sabe de fútbol y no es así. He trabajado con grandes cracks que entienden, pero no saben explicarlo. Hay que saber llegarle al jugador”.

Desde septiembre de 2018, Salorio esta llevando a cabo el proyecto en Cipolletti de Rio Negro. FOTO: DIARIO CHACO

El Profe además conto que tiene una página de internet, donde brinda clínicas de futbol. “A fin de mes voy a estar en Guatemala y después en Neuquén”, dijo Salorio.

“Hay clubes como Lanús que hace el proyecto que estoy haciendo en Cipolleti, lo que pasa es que los tiempos son tan tiranos que a veces queremos que salga todo rápido y cuesta muchísimo”, expreso el ex preparador físico de la Selección Argentina.

Salorio integro el cuerpo técnico argentino en ocho mundiales juveniles Sub-20 y en el Mundial de Alemania 2006 sin parar. “Fueron 22 años, fue toda una vida. Muchas veces uno extraña esa vida. Uno queda marcado a fuego porque son 22 años trabajando con la Selección Nacional, algo que para mí es una gran satisfacción”, afirmo el Profe a este medio.

El Profe Salorio y Jose Pekerman. Un cuerpo técnico que le dio mucho a las juveniles de la Seleccion Argentina.

Además, Salorio se mostró muy contento por ver a ex jugadores a los que entreno en la Selección hoy siendo entrenadores: “Es un orgullo que (Pablo) Aimar, (Diego) Placente y (Lionel) Scaloni estén dirigiendo las distintas selecciones nacionales”

Sobre el presente de las juveniles, Salorio indico: “Las juveniles están mejorando, yo creo que se está haciendo un trabajo interesante especialmente en las categorías menores. Lleva tiempo eso, pero estamos mucho mejor”.

Por último, el Profe hablo de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina y manifestó: “Lo veo bien a Scaloni, lo veo tranquilo es un hombre mesurado que sabe dirigir y que no va a tener inconvenientes. Ahora lamentablemente los resultados son los que juzgan y no juzgan el trabajo asique espero que le vaya bien. Scaloni es un técnico joven y capacitado y ojala que a Argentina le vaya bien en la Copa América”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario