Con en la época de Carlos Bianchi que tantas alegrías y títulos le dio, los penales parecen ser un aliado para Boca. Por esa vía, como en la final de la Supercopa ante Rosario Central, el “Xeneize” elimino a Vélez 5-4 y se clasifico a las semifinales de la Copa de la Superliga.  En la próxima ronda los de Gustavo Alfaro enfrentaran a Argentinos, que dejo afuera a Gimnasia.

El partido arranco con la sorpresa para muchos al ver un esquema que presento Boca con tres centrales y Emmanuel Mas y Julio Buffarini, habituales defensores, de mediocampistas. Esa táctica no le dio resultado a Alfaro, porque su equipo se vio superado en casi todo el encuentro, pero tuvo en Esteban Andrada una figura enorme.

El colombiano Villa tuvo un buen primer tiempo. En el complemento bajo su nivel como todo Boca, que a pesar de todo gano por penales.

Vélez fue muy superior al “Xeneize”, pero fallo en la definición y además enfrente tuvo a uno de los mejores arqueros del futbol argentino. A los 16’ Andrada le tapo un remate a Lucas Robertone. Mientras que lo único que genero Boca fue un tiro libre de Mauro Zarate que dio en el travesaño.

La polémica de la noche fue sobre el cierre de la etapa inicial. Fernando Espinoza, de mal arbitraje, no cobro un claro penal para los de Liniers, tras un agarrón de Mas.

El complemento fue todo de Vélez. Al minuto Andrada le tapo un tiro a Giménez y luego un mano a mano a Leandro Fernández.

Los de Gabriel Heinze manejaban la pelota con Matías Vargas y Robertone. Mientras que la noche no fue de las mejores, porque hizo poco y nada.

Tevez pelea por la pelota. El «Apache» no tuvo un buen partido y se fue reemplazado en el segundo tiempo.

Sobre el final del encuentro, Carlos Izquierdoz vio la roja. Ya en los minutos finales, ambos se conformaron con el 0-0 y definieron la serie desde el punto del penal, debido a que terminaron 0-0 en los 90’ reglamentarios como en el partido de ida.

En los penales convirtieron Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zarate, Frank Fabbra y Julio Buffarini para Boca. Mientras que Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández, marcaron para Vélez. En tanto, Braian Cufre fue el único que erro para el “Fortín”.

A pesar de no haber jugado bien, Boca avanza en la Copa de la Superliga y se ilusiona con cerrar el semestre con otro título. Por su parte, Vélez hizo un gran partido en la Bombonera, pero se encontró con un Andrada extraordinario.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario