Lazio se coronó campeón de la Copa Italia este miércoles al superar en los 90 minutos a Atalanta por 2 a 0 gracias a los goles de Savic y del argentino Joaquín Correa. El duelo se disputó en el estadio Olímpico de Roma y se abrió en el complemento, cuando llegaron las emociones, tras una primera mitad aburrida.

El duelo se abrió a los 37 minutos cuando Milinkovic-Savic saltó más alto que el resto y cabeceó en el punto penal un centro perfecto, proveniente de un tiro de esquina. El serbio había ingresado minutos antes y fue la llave de un partido que parecía que se definiría en el alargue.

Lazio jugara la Supercopa italiana frente a Juventus campeón del Calcio. FOTO: EFE

Joaquín Correa fue el representante argentino que estuvo en el ataque del elenco conducido por Simone Inzaghi, que marcha octavo en la liga y lucha por ingresar a la Europa League. El ex Estudiantes de la Plata festejó el segundo tanto tras un contragolpe fantástico en el que dejó en el camino a dos contrincantes, incluyendo a arquero.

Por su parte, el conjunto de Bérgamo, que venía de eliminar al Cagliari, había dado el batacazo ante la Juve (3-0) y derrotado a la Fiorentina en semifinales. Liderados futbolísticamente por Alejandro Papu Gómez, quien fue titular al igual que su compatriota José Luis Palomino, el cuadro que está cerca de clasificarse a la próxima Champions League (se ubica en el cuarto lugar de la liga a dos fechas del final) perdió su tercera final de Copa Italia. Las otras habían sido ante Napoli (86/87) y Fiorentina (95/96).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario