Tigre se metió en las semifinales de la Copa de la Superliga. El “Matador” cayó por 2-1 en su visita a Racing, pero gracias a la victoria en la ida por 2-0 está entre los cuatro mejores de la competencia.

El arranque del primer tiempo fue el que se podía imaginar: Racing yendo a descontar rápidamente en la serie y Tigre saliendo de contra con espacios. Pol Fernández casi la clava en el ángulo de tiro libre y Walter Montillo casi sorprende a Gabriel Arias.

A los 19 minutos, después de un tiro de esquina, Lucas Orban abrió el marcador con un cabezazo y a partir de ese momento cambió el desarrollo porque hasta el entretiempo fue todo de la «Academia».

Tigre lo hizo posible y elimino al ultimo campeón del futbol argentino. FOTO: GERMAN GARCIA ADRASTI

Gonzalo Marinelli se lo sacó a Augusto Solari, el palo evitó el gol de Pol Fernández (debió haber sido expulsado), el segundo estaba al caer…Y llegó. Arrancó con polémica (era lateral para Tigre y lo hizo Racing), lo perdió Solari y en el rebote apareció Licha para igualar la serie en Avellaneda.

El complemento comenzó sin Lisandro López ni Montillo, ambos lesionados. Se sumaban a Matías Zaracho y Néstor Moiraghi, quienes también tuvieron que dejar la cancha de manera anticipada. Lo tuvo Darío Cvitanich, salvó Marinelli. El ritmo, lógicamente, cayó. El Matador logró salir del fondo y al promediar el segundo tiempo el desarrollo se había emparejado.

Los conducidos por Eduardo Coudet sintieron el desgaste de la etapa inicial y ya no encontraron claridad para doblegar a un Tigre que no sufría. Los que sí sufrían eran los jugadores: Nery Domínguez y Gerardo Alcoba también tuvieron que salir. ¡Seis lesionados! Y otros al límite, como el caso de Leonardo Sigali.

Racing cambio la imagen, pero no le alcanzo para clasificarse a las semifinales de la Copa de la Superliga.

Parecía que el partido se iba a los penales, pero Matías Pérez Acuña (¿le hizo falta a Nicolás Muscio?) la paró de pecho por la derecha y sacó un remate que se clavó en el ángulo. Golazo para liquidar la eliminatoria.

De esta manera, el conjunto de Victoria espera al ganador de la llave entre River y Atlético Tucuman. Por su parte a Racing le queda el partido de Copa Argentina para cerrar una gran temporada a pesar de no haber podido meterse en las semifinales de esta competición.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario