A pesar de haber jugado un partido casi perfecto quedo afuera de la Copa de la Superliga. River goleo 4-1 a Atlético Tucumán en el Monumental, pero por el gol de visitante que marcaron los tucumanos, el “Millonario” quedo eliminado. En tanto, los dirigidos por Ricardo Zielinski hicieron valer el gol de visitante y el sábado enfrentaran en Victoria a Tigre por las semifinales.

Ignacio Fernandez, Lucas Pratto en dos oportunidades y Matias Suarez marcaron para River. Mientras que Javier Toledo convirtió para el gol de la clasificación para el «Decano».

En el primer tiempo, River salió con todo a llevarse por delante a Atlético Tucumán. Y lo logro. El “Millonario” domino de principio a fin, tuvo muchísimas situaciones de gol y de no haber sido por Cristian Lucchetti la ventaja en el entretiempo hubiera sido mayor.

Palacios se agarra la cabeza como todo River. Por una distracción el «Millonario» quedo afuera. FOTO: JUANO TESONE

Con un mediocampo que corrió y jugo muy bien, Milton Casco, que volvió a la titularidad después de su lesión en un gran nivel, un Franco Armani que respondió cuando fue necesario y con dos delanteros que presionaron y fueron los primeros defensores, River borro de la cancha a los tucumanos.

A los 15’ Nacho Fernández de taco puso el 1-0, después de una gran jugada colectiva y a los 41’ Pratto definió muy bien ante la salida del arquero para poner el 2-0. Anteriormente, River tuvo un cabezazo de Exequiel Palacios que dio en el travesaño, un remate de Casco que se fue al lado del palo y un tiro de larga distancia de Nicolás De La Cruz que se fue cerca también.

Nacho Fernandez marco el primer gol del 4-1 de River, que no le alcanzo. FOTO: JUANO TESONE

Lo mejor que tuvo Atlético Tucumán fue a los 37’. David Barbona se fue cara a cara contra Armani, pero el arquero millonario evito lo que hubiera sido un golpe para su equipo.

En el complemento, el “Decano” intento taparle los espacios a los de Gallardo y en cinco minutos hizo más que en todo el encuentro. A tal punto que a los 5’ Toledo puso el gol con el que obligaba al local a convertir cinco goles.

Con el 2-1, River sintió el golpe y tardo unos minutos para volver a ser el de la etapa inicial. A los 11’ Suarez (con ayuda de Franco Sbuttoni) metió el 3-1, y el encuentro fue dramático hasta el final, porque el “Millonario” lo fue a buscar con mucha garra y futbol. A los 16’ Lucchetti le saco un cabezazo a Suarez. Luego, Rafael Santos Borre (había entrado por Fernández) estrello un cabezazo en el travesaño.

Pratto marco dos goles, pero por el gol de visitante, Atletico Tucuman paso de ronda y ahora ira ante Tigre. FOTO: JUANO TESONE

Cuando parecía, que todo terminaba 3-1. El partido tuvo más sorpresas. A los 40’ De La Cruz envió un centro perfecto y Pratto de cabeza puso el 4-1. Y los minutos finales fueron no apto para cardiacos, River se puso a tiro de la clasificación y Atlético Tucumán lo aguanto como pudo. Ariel Penel, de flojo arbitraje, adiciono cinco minutos, y el sufrimiento para el “Decano” fue en aumento.

Fue derrota por 4-1 para el “Decano”, que por el gol de visitante y por el 3-0 en la ida se clasifico a las semifinales de la Copa de la Superliga. Por su parte, River dejo todo pero no le alcanzo y ahora tiene como objetivo la final de la Recopa Sudamericana del 22 de mayo ante Atlético Paranaense.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario