Esta noche a partir de las 20.30 se realizará el sorteo en Paraguay de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en las oficinas de la Conmebol. Allí se definirán los cruces de los equipos argentinos que siguen en carrera. Estos son Independiente, Argentinos Juniors y Colón, mientras que Racing, Defensa y Justicia y Unión fueron eliminados en primera ronda.

Los 32 equipos que disputarán la segunda fase estarán divididos en dos grupos. El primero con los 8 terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Palestino, Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Mineiro, Melgar, Deportes Tolima y Universidad Católica -Chile-), los 2 mejores eliminados del repechaje (Atlético Nacional y Caracas) y los 6 con mejor rendimiento en la primera fase (Colón, Independiente, Botafogo, Macará, Deportivo Santaní y Cerro).

Del otro lado, en el bombo 2, se ubican los restantes clasificados de la primera ronda: Argentinos Juniors, Royal Pari, Corinthians, Fluminense, Unión Española, Unión La Calera, Deportivo Cali, La Equidad, Rionegro Águilas, Independiente del Valle, Universidad Católica -Ecuador-, Sol de América, Liverpool, Montevideo Wanderers, River Plate y Zulia.

Las llaves se denominarán desde el orden 1 hasta el 16 (O1 a O16), definiendo de local los del bombo 1, mientras que en los cruces posteriores, la localía la ejercerá quien tenga el menor número de orden. Pueden enfrentarse equipos del mismo país.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario