Central Córdoba lo hizo. El conjunto de Santiago del Estero estaba obligado a ganar para clasificarse a las semifinales del Reducido de la B Nacional. Y lo hizo. El equipo de Gustavo Coleoni venció en Vicente López a Platense por 1-0 y ahora espera al vencedor entre Almagro y Gimnasia de Mendoza, que se enfrentan mañana.

El encuentro fue muy malo y con pocas situaciones de gol. Central Córdoba planteo un partido con mucha fricción y juego fuerte e hizo que el “Calamar” no tenga ideas para generar peligro.

Central Cordoba logro un gran triunfo en Vicente Lopez. Ahora espera a ALmagro o Gimnasia de Mendoza. FOTO: PRENSA CENTRAL CORDOBA

Lo mejor del conjunto de Fernando Ruiz fue a los 35 minutos del primer tiempo. Cuando Cristian Tarragona desbordo por derecha, le dejo la pelota a Facundo Curuchet, pero el delantero definió por arriba del travesaño.

En el complemento el desarrollo del encuentro no cambio demasiado. Central Córdoba se adelantó en el campo de juego porque necesitaba ganar para meterse entre los cuatro mejores del Reducido, pero no era claro. En tanto, Platense se paró para jugar de contraataque y dispuso de pocas ocasiones para abrir el marcador.

Cuando el local quiso ir a buscar el gol de la tranquilidad, increíblemente dejo espacios en defensa y a los 30’ sufrió un golpe que pocos imaginaban. Nahuel Lujan, la figura de la cancha filtro un buen pase para Pablo Ortega, que vio adelantado a Jorge De Olivera y remato por arriba para poner el 1-0.

Con el 1-0 en contra, Platense fue con todo a buscar la igualdad, pero nunca inquieto seriamente a los visitantes que sacaron todo. Central Córdoba pudo haber aumentado el marcador, pero De Olivera evito que la derrota sea más abultada.

Fue 1-0 el resultado final. Algo histórico para los santiagueños que empezaron el torneo con el objetivo de permanecer en la categoría y hoy están a cuatro partidos de ascender a la máxima categoría del futbol argentino. En tanto, Platense sumo una sorpresiva frustración porque era el candidato a quedarse con el Reducido y se quedó con las manos vacías.  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario