Tras el empate 0-0 contra Velez, Gustavo Alfaro hablo en conferencia de prensa y valoro el esfuerzo de sus dirigidos por el partido de esta noche en Liniers.

«A veces, como en este caso, jugás más el partido que podés que el que querés. Venimos de una gran seguidilla, con mucho esfuerzo como Godoy Cruz y Paranaense. Vélez juega muy bien, es rápido y con gran circulación», dijo el entrenador de Boca, quien agregó: “Son partidos que son así. Tenemos que descansar para el jueves, tratar de recuperarnos de la mejor forma posible. Lo van a definir los detalles. Queríamos dejar la serie abierta y lo logramos».

«El partido en La Bombonera va a ser un partido de ajederez», dijo Alfaro sobre la revancha de esta semana ante el «Fortín».

Ramón Wanchope Abila tuvo que ser reemplazado en el complemento por una molestia y le genera un dolor de cabeza a Alfaro a la hora de armar el equipo para el jueves. “Vamos a analizar el partido, ver quiénes están bien para el jueves. Con lo que nos queda, seguir cumpliendo los objetivos. Wanchope tiene una molestia en el aductor, donde se desgarró hace 20 días. Vamos a evaluarlo», dijo el ex DT de Huracán.

Además, Alfaro se refirió a los insultos hacia Mauro Zarate durante el himno y manifestó: «Yo entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados. Pero obviamente el Himno es algo diferente, no solamente cuando suena en tu país sino en todo el mundo. Entiendo el dolor, pero cada uno lo expresa como siente. Yo lo expreso cantando, jamás insultaría a mi peor

Por último, el técnico de Boca conto como fue que tomo la decisión en la previa de poner a Zarate de titular. «Hablé muchas cosas con Mauro. Yo dije que no iba a hacer nada que perjudique a #Boca. Cualquier decisión, era controvertida. Si lo pongo, porque lo pongo; si no lo hago, ¿cómo no voy a poner a una de las figuras?», expreso Alfaro.

«Zárate me dijo que quiere jugar todos los partidos de Boca. Él quiere triunfar acá y para hacerlo, tiene que jugar todos los partidos. Le dije que se centre en el partido, que trate de aislarse. Él quiere a la gente de Vélez pero hoy se debe a Boca», cerro el entrenador xeneize.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario