Racing, con ausencia de cuatro titulares en su formación inicial, visitará a Tigre, que descendió pese al buen rendimiento que alcanzó con la llegada del entrenador Néstor Gorosito, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El encuentro arrancara a las 17.45.

Nuevamente jugarán el “Matador” y la “Academia” en Victoria como sucedió hace 40 días, pero las aspiraciones de ambos son diferentes. En aquella ocasión el equipo de Eduardo Coudet ganó la Superliga al igualar 1-1, mientras que Tigre quedó al borde de perder la categoría, hecho que se produjo una semana después pese a vencer a River en el Monumental por 3-2.

En esa oportunidad el morbo estuvo a la orden del día, las urgencias de los dos, una vuelta olímpica que no se dio, por respeto al rival, un descenso que ya asomaba como inevitable, ingredientes que le dieron a esa jornada un dramático toque.

«Licha» Lopez estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad. El delantero se recupero de su lesión que le impidió jugar en la llave contra Estudiantes.

Hoy la expectativa pasará por lograr un buen resultado para quedar bien posicionado para el desquite con presiones menores, porque Racing todavía sufre el mareo por los festejos del título y llega golpeado por una extensa lista de lesionados que han mermado la capacidad del equipo.

Coudet, que todo parece indicar que seguirá en el club de Avelleneda, tendrá a la figura del equipo Lisandro López entre los suplentes tras superar una lesión muscular, pero no estarán Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Andrés Ríos, todos lesionados.

Gorosito va a poner a los mismos jugadores que vencieron la semana pasada a Unión en Santa Fe.

Por su parte, Tigre llega a esta eliminatoria con el descenso consumado, pero con Gorosito se ha transformado en un equipo que apuesta a la ofensiva y que desarrolla un juego atractivo, totalizando desde la llegada del DT seis triunfos, dos empates y un revés. alcanzando un 74 por ciento de efectividad.

Pasó de fase al eliminar a Unión, tras caer en Victoria por 1-2 y ganar en terreno «Tatengue» por 3-1, con la calidad de Walter Montillo y los goles de Federico González como máxima expresión.

Claro está, Tigre debe pensar en la B Nacional y en que plantel contará para buscar el ascenso, por ejemplo ya no contará con González que avisó que no renovará el contrato, pero hoy busca una semifinal de Copa de la Superliga y tiene con qué lograrlo ante un campeón que no pasa un buen momento.

En Tigre el equipo podría ser el mismo que superó a Unión de visita ya que Lucas Rodríguez, Sebastián Prediger y Martín Galmarini, aún no se recuperaron de sus lesiones.

Probables formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Cristian Colazo; Diego Morales, Jorge Ortíz, Lucas Menossi y Walter Montillo; Federico González, Lucas Janson. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Racing: Gabriel Arias, Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orbán y Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: Tigre.

Arbitro: Andrés Merlos.

Hora: 17.45

TV: TNT Sports

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario