Se hizo fuerte de local y quedo muy cerca de dar uno de los batacazos de la Copa de la Superliga. Atlético Tucumán jugo un gran partido y desde los 34 minutos del primer tiempo al final borro a River de la cancha. El “Decano” goleo 3-0 y quedo a un paso de meterse entre los cuatro mejores del certamen,

David Barbona y Javier Toledo en dos oportunidades marcaron los goles del conjunto de Ricardo Zielinski, quien fue ovacionado por los hinchas.

Nacho Fernandez pelea por la pelota. River tuvo un partido muy malo, sobre todo en el complemento y quedo casi afuera de la Copa de la Superliga.

En el primer tiempo, River complico mucho al “Decano” por el sector derecho de la defensa local. Fabrizio Angileri por como subía, parecía un delantero más y por ese sector genero peligro, aunque sin demasiada claridad.

La situación más clara de los dirigidos por Marcelo Gallardo fue por intermedio de Exequiel Palacios a los 20’, pero su remate se fue al lado del palo. El “Millonario” manejo mejor la pelota que los tucumanos, que propusieron un juego de fricción y aprovecharon la que tuvieron. A los 34’ Barbona hizo una gran jugada, quedo cara a cara con Franco Armani y puso el 1-0.

Pratto no tuvo un buen partido. El martes, el «Millonario» buscara el milagro. FOTO: RAFAEL MARIO QUINTEROS

Atlético Tucumán aprovecho ese envión anímico y a los 37’ aumento el marcador. Toledo de cabeza, después de un córner y la floja respuesta defensiva de River, clavo el 2-0.

En el complemento, River busco por todos los medios y no tuvo claridad, En tanto, los tucumanos se pararon muy bien defensivamente y esperaron a alguna contra para liquidar el encuentro.

A los 14’ Gallardo movió el tablero y ante la falta de claridad mando a la cancha a Matías Suarez (por Rafael Santos Borres) y a Nicolás De La Cruz (por Bruno Zuculini) para generar más juego. Los minutos pasaban y el “Millonario” tenía la pelota, pero cuando llegaba a tres cuartos se nublaba y no supo cómo inquietar a Cristian Lucchetti.

Los tucumanos tuvieron un partido perfecto y aplastaron a River y quedaron muy cerca de las semifinales.

Una de las mejores de River fue a los 24’. Palacios la tuvo para marcar el gol del descuento, pero Franco Sbuttoni evito la caída de su arco. Mientras que a los 30’ Leandro Díaz encabezo un contragolpe para los tucumanos, pero no estuvieron finos en la definición.

El golpe de nocaut para el “Millonario” llego a los 34’. Ramiro Carrera saco un remate, Armani dio un rebote innecesario y Toledo llego para poner el 3-0, resultado que iba a ser definitivo.

Después del primer gol, Atlético Tucuman manejo el partido y quedo a un paso de las semifinales de la Copa de la Superliga. Por su parte, River jugo uno de los peores partidos del semestre y deberá golear el martes en el Monumental si quiere seguir en el torneo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario