El tiempo de espera se terminó: Juan Martín del Potro volverá a las canchas de manera oficial luego de un extenso parate y con apenas tres partidos en singles durante los últimos seis meses.

El tenista de Tandil saltará al court Arantxa Sánchez del Masters 1000 de Madrid por la segunda ronda del cuarto torneo de esta jerarquía en lo que va del 2019: enfrentará al serbio Laslo Djere (32 del mundo) no antes de las 8.30 (hora Argentina) con la televisación de ESPN.

Juan Martín probó la resistencia de su lesionada rodilla el pasado lunes cuando disputó la primera fase del cuadro de dobles junto con el japonés Kei Nishikori. Esa dupla se impuso por 5-7, 6-4 y 10-4 a la conformada por el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt, aunque lo más importante fue la exitosa prueba física que superó el argentino.

Ayer, «Delpo» confirmó que se presentaría finalmente en el circuito de singles para toparse con el serbio en los 16avos de final. Djere, que enfrentará al argentino por primera vez en su carrera, pasó el debut con un triunfo por un doble 6-4 ante su compatriota Dusan Lajovic.

Juan Martín sufrió una fractura en su rótula derecha el 11 de octubre del año pasado en el Mastetrs 1000 de Shanghai y a partir de allí inició una extensa recuperación. Intentó ensayar su regreso en febrero de este año en el ATP 250 de Delray Beach durante la última semana de febrero, pero cayó en cuartos de final ante el local Mackenzie McDonald, visiblemente condicionado por su rodilla.

Eso lo obligó a recluirse durante otros dos meses y medio para probar con una «terapia regenerativa» que le permitiese evadir la operación. El Masters 1000 de Madrid será su banco de pruebas definitivo para corroborar si ese tratamiento funcionó o si todavía la zona lesionada presenta problemas. En total, durante los últimos 209 días apenas jugó tres partidos oficiales.

Así y todo, el deportista de 30 años continúa siendo el argentino mejor ubicado en el ranking ATP y uno de los ocho mejores tenistas de la actualidad: deberá hacer una buena presentación en Madrid para no caerse del Top Ten, más allá de que esa no es su prioridad hoy en día.

El vencedor de este duelo, que comenzará al término del choque entre el japonés Nishikori y el boliviano Hugo Dellien, se enfrentará en octavos de final con el croata Marin Cilic.

FUENTE: http://www.infobae.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario