El peor pecado en el futbol es darse por vencido. Ayer paso con Liverpool que revirtió un 0-3 para ganar en el global 4-3. Y hoy paso lo mismo. Al final del primer tiempo Ajax iba ganando 2-0 el encuentro en Ámsterdam y 3-0 en el resultado global. Pero Tottenham con futbol y una garra impresionante no bajo los brazos y en el minuto 50 termino ganando 3-2 con una actuación excelente de Lucas Moura, quien marco los tres goles, y de esta manera jugara la final de la máxima competencia de Europa frente a los “Reds” el 1 de junio en Madrid.

Moura tuvo su partido consagratorio con la camiseta del Tottenham marcando los tres goles para llegar a la final de la Champions.

Esta es la primera vez en la historia que los dirigidos de Mauricio Pochettino llegan a una final de Champions. Erik Lamela, Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y el entrenador son los argentinos que estarán en la definición de la competencia.

La etapa inicial fue a pedir de los holandeses porque a los 5’ Matthijs de Ligt puso el 1-0 y uno creía que no se le iba a escapar la serie. Luego a los 35’ Hakim Ziyech marco el 2-0 para el Ajax que tuvo a Nicolás Tagliafico de titular, mientras que Lisandro Magallan ingreso en los minutos finales.

Por los tres goles convertidos esta tarde, Moura se llevo la pelota del partido. FOTO AP

Con el 2-0 y el buen rendimiento mostrado en los 45’ iniciales, nadie creía que el Tottenham pudiera remontar el encuentro. Pero nada de eso paso porque a los 10’ Lucas Moura anoto el descuento y cuatro minutos clavo el 2-2 y a partir de ese entonces el dramatismo reino en el Ámsterdam Arena.

Los ingleses fueron a buscarlo con todo. Mientras que los holandeses pudieron haberlo liquidado, pero la figura de Hugo Lloris se hizo enorme. Cuando parecía que Ajax se iba a meter en la final, apareció Lucas Moura en su noche consagratoria, quien definió cruzado a los 50’ para poner el 3-2.

FOTO: AP

En una semifinal histórica, Tottenham lo hizo posible porque no bajo los brazos y ahora definirá a la Champions League el 1 de junio en el Wanda Metropolitano en lo que será una final inglesa.

Por su parte, el Ajax ha tenido un torneo fantástico con un equipo muy joven y más allá del golpe recibido hoy, si sigue por este camino seguramente va a ser protagonista más seguido en la Champions.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario