Consiguió un empate que le permitió terminar su participación en el Grupo A de la Copa Libertadores invicto, producto de dos triunfos y cuatro igualdades. El “Millonario” igualo en tiempo de descuento 2-2 frente a Inter de Porto Alegre en un Monumental que volvió a abrir sus puertas, luego de haber afrontado los dos primeros encuentros ante Alianza Lima y Palestino sin gente.

Pratto fue una de las figuras de River y justamente el delantero marco el 2-2 final. FOTO: REUTER

Julián Álvarez y Lucas Pratto marcaron los goles para River. Mientras que Rafael Sobis convirtió por duplicado para los brasileños.

En el primer tiempo el partido empezó a hacerse entretenido a partir de los 27 minutos. A partir de ese entonces, empezó a haber más espacios y ambos equipos generaron posibilidades.

Justamente a los 27’ Franco Armani le tapo un remate a Nicolás López y en la réplica de River, Nicolás De La Cruz encabezo una contra, le dio la pelota a Lucas Pratto (una de las grandes figuras de la noche), quien remato sin ángulo.

Julian Alvarez jugo el ultimo partido del semestre con River. El delantero se va a jugar con el Sub-20 el Mundial de Polonia. FOTO: JUANO TESONE

A los 35’ Exequiel Palacios habilito a Alvarez, que definió por arriba del arquero para poner el 1-0. Con el resultado a favor, los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron su mejor versión y tuvieron posibilidades para convertir el segundo, pero les falto puntería.

Y cuando nadie se lo imaginaba Rafael Sobis saco un zapatazo de larga distancia, que sorprendió a Armani, que tuvo una noche floja y puso el 1-1.

Los segundos 45’ se siguieron disputando con espacios y tanto River como Inter tuvieron situaciones. A los 14’ el árbitro Piero Maza cobro un penal tras un leve agarrón en el área de Luciano Lollo y Sobis cambio por gol y puso el 2-1.

El momento en el que Rafael Sobis, la figura de la cancha, convierte de penal el 2-1 provisorio para Inter. FOTO: JUANO TESONE

Sin merecerlo, el conjunto de Porto Alegre se puso en ventaja. A raíz de ese golpe, el “Millonario” fue a buscar el empate con todo. El DT de River mando a la cancha a Ignacio Fernández y Enzo Pérez para tener mejor manejo de pelota.

Al “Millonario” le costó tener claridad para llegar a la igualdad. Mientras que Inter fue creciendo ante la desesperación de su rival y se aprovechó del mal partido que tuvo la defensa millonaria. Pero cuando todo hacia parecer que Inter se iba a llevar los tres puntos, Pratto aprovecho un horror del arquero brasileño para poner el 2-2 en tiempo de descuento.

Fue 2-2 finalmente. Ahora River debe afrontar el último tramo del semestre y afrontar los cuartos de final de la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucumán y unos días después se le viene la primera final de la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense de Brasil.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario