Histórico. Increíble. No hay palabras para describir el partido perfecto que hizo Liverpool esta tarde para dar vuelta la semifinal (en la ida había perdido 3-0) y golear al Barcelona 4-0 en Inglaterra.

Wijnaldum fue una de las grandes figuras del Liverpool, que nuevamente esta en la final de la Champions League.

 De esta manera el conjunto que dirige Klopp se asegura un lugar en la final de la Champions League del 1 de junio en la cancha del Atlético de Madrid. Tottenham o Ajax se enfrentarán mañana en Ámsterdam para definir al otro finalista.

Divock Origi en dos oportunidades y Georginio Wijnaldum tambien por duplicado convirtieron para el Liverpool, que hizo todo perfecto desde el minuto uno al final. Los “Reds”, que no tuvieron a Mohamed Salah y Roberto Firminio, dos de sus máximas figuras, arrancaron el encuentro con todo porque a los 6’ Origi puso el 1-0.

Con el resultado en contra, Barcelona pudo haberlo empatado en el primer tiempo, pero apareció la figura de Allison para salvar a su equipo. Ya en el complemento, los ingleses igualaron la serie muy rápido. En dos minutos Wijnaldum marco primero el 2-0 y luego cabeceo solo para poner el 3-0.

Messi fue el único que se salva de as criticas en Barcelona. El resto de los jugadores del conjunto catalán tuvieron una noche para el olvido.

Los de Ernesto Valverde en ningún momento le encontraron la vuelta a la semifinal de vuelta. Los “Reds” disputaban cada pelota como si fuera la última y el Barcelona hacia algo solo cuando tenía la pelota Lionel Messi.

Y el 4-0 llego. Una avivada de Alexander Arnold, que ejecuto un tiro de esquina rápido y Origi solo en el primer palo clavo ese gol con el que el Liverpool elimino al Barcelona y como en el 2018 se metió nuevamente a la final de la Champions League.

Origi tuvo una noche fantástica en la que marco el primero y el cuarto gol con el que el Liverpool dio vuelta una serie increible.

Por su parte, los catalanes sufrieron una de las derrotas más dolorosas de su historia. No solo porque le dieron vuelta el 3-0 que había obtenido en la ida, sino porque jugo muy mal y pareció un equipo desganado y sin actitud.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario