Una semana ideal cerro Boca. El jueves pasado se consagro campeón de la Supercopa frente a Rosario Central. Y hoy le gano en medio de un diluvio 3-1 a Godoy Cruz y se clasifico a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En la próxima ronda enfrentara al ganador de la llave entre Vélez y Lanús, que juegan mañana en Liniers.

Ramon Wanchope Abila en dos oportunidades y Mauro Zarate convirtieron para el “Xeneize”. Mientras que Richard Páez descontó para los mendocinos.

Wanchope Abila convirtio dos goles y fue una de las figuras de Boca que espera a Velez o Lanus. FOTO: MARIO QUINTEROS

Boca arranco el partido con todo y a los cinco minutos Wanchope Abila empujo una pelota que cabeceo Agustín Almendra y puso el 1-0.  Con ese gol los dirigidos por Gustavo Alfaro ganaron en tranquilidad y tuvieron situaciones para aumentar el marcador, pero se encontraron con un rival inesperado: la lluvia que provoco que sea muy difícil jugar y Godoy Cruz intento usar eso a su favor.

A los 28’ el árbitro paro el encuentro por el mal estado del campo de juego. Y 35’ después el partido se reanudo y ahí el “Tomba” mejoro su rendimiento, pero le faltó claridad.

En el complemento, el “Xeneize” liquido rápidamente el encuentro. A los 10’ Cristian Pavón mando un centro y Wanchope Abila metió el 2-0.

Boca y Godoy Cruz jugaron bajo la lluvia casi todo el primer tiempo y el partido estuvo parado 35 minutos. FOTO MARIO QUINTEROS

Cuando nadie se lo imaginaba, Godoy Cruz llego al descuento por intermedio de Richard Paez a los 35’ y le puso dramatismo al encuentro porque después de ese gol los mendocinos tuvieron dos ocasiones clarísimas para empatarlo, pero Esteban Andrada salvo su arco. Ya sobre el final Mauro Zarate de tiro libre puso el 3-1 definitivo.

Fue 3-1 para Boca, que ahora se prepara para enfrentar esta semana a Atlético Paranaense y abrochar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto, Godoy Cruz, que jugo con suplentes hoy porque enfrenta a Deportes Concepción de Chile buscando meterse entre los mejores 16 de América.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario