Con la victoria por penales de anoche frente a Rosario Central, Boca gano mucho más que una nueva estrella para sus vitrinas. El “Xeneize” logro dejar atrás malos tragos y ya se ilusionan con  que habrá más títulos a futuro.

Haber logrado la Supercopa significo para los dirigidos por Gustavo Alfaro sacarse un peso de encima. Primero porque una derrota hubiera sido un mal comienzo para el ex DT de Huracán y luego porque el 2018 le fue esquivo y las dos finales que disputo por la Supercopa y la Libertadores frente a River las perdió.

El festejo que el mundo Boca sueña con que se repita en la Copa Libertadores.. Foto: ALFREDO PONCE/TELAM

Boca disputo ayer su cuarta final de Supercopa Argentina. En las anteriores había perdido contra Arsenal por penales, frente a San Lorenzo y ante el “Millonario”, pero ante los rosarinos corto esa racha adversa y por fin pudo levantar la copa.

Después en el encuentro de anoche se vio otra actitud de los jugadores en el campo de juego. Central le planteo a Boca un partido friccionado en el primer tiempo y cuando tuvo que meter pierna fuerte, al “Xeneize” no les temblaron las piernas y lo hizo.

Otro punto a favor para el conjunto de Alfaro fue la consolidación definitiva de Sebastián Villa, quien ayer fue la figura del partido. Además, hubo puntos alto en Lisandro López, Iván Marcone y ni que hablar de Esteban Andrada, no solo atajo el penal decisivo, sino también le dio seguridad toda la noche a sus compañeros más allá de algún que otro error en alguna salida.

En fin. Más allá del logro deportivo. El “Xeneize”, gano en otros aspectos y todo el mundo Boca se ilusiona con que se repitan imágenes de anoche.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario