Gano, gusto y goleo. River brindo una exhibición en el Monumental y aplasto a Aldosivi 6-0 y se clasifico a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En la próxima ronda enfrentara al ganador de la llave entre Atlético Tucumán y Talleres. 

Nicolás De La Cruz marco tres goles y fue la gran figura de la cancha. Rafael Santos Borre, Lucas Pratto y Cristian Ferreira convirtieron los otros tantos del equipo de Marcelo Gallardo, que jugo un gran encuentro a pesar de no tener a jugadores como Juan Fernando Quintero, Matías Suarez e Ignacio Scocco, lesionados.

Todos van a abrazar a De La Cruz, la gran figura de la noche. El uruguayo de a poco se esta ganando a los hinchas. FOTO JUANO TESONE

El partido fue partido hasta que el “Millonario” convirtió el primer gol a los 27’ por intermedio de Borre. Antes de ese minuto, el conjunto marplatense había llegado nada más con un remate cruzado de Lucas Villalba. Despues fue monologo de River, que en cuatro minutos liquido la serie. A los 31’ el colombiano Borre habilito a De La Cruz, quien no fallo y puso el 2-0.

El segundo tiempo el “Millonario”, lejos de relajarse, salió como si estuviera perdiendo y lo paso por arriba a Aldosivi. Tuvo dos clarísimas para estirar la diferencia con un cabezazo de Enzo Pérez y un zurdazo de Fabrizio Angeleri. Los dos terminaron en el palo.

El tercero se aproximaba y no tardó en llegar, otra vez por De la Cruz, quien definió con un zurdazo arriba. Aldosivi iba desesperado, dejaba muchos espacios atrás y que llegara el cuarto fue cuestión de tiempo: lo hizo Pratto.

El gol con el que Borre abrio el marcador. El colombiano tuvo un gran encuentro. FOTO: JUANO TESONE

De la Cruz por primera vez metía un doblete con la camiseta de River y no se quedó ahí, debido a que el mediocampista uruguayo aprovechó un resbalón de Pocrnjic y, de cabeza, se llevó la pelota a su casa. Y el sexto lo hizo Cristian Ferreira.

Fue una muestra de futbol de River. Ahora el equipo de Gallardo espera el próximo rival en la Copa de la Superliga. Por su parte, Aldosivi mas allá de esta goleada en contra, no tiene nada que reprocharse porque tuvo un buen campeonato y una derrota no puede opacar lo hecho.

Video: GENTILEZA FOX SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario