Una copa que necesitaba. Más allá del valor el título en sí. Fue un valor emocional lo que consiguió Boca al vencer penales a Rosario Central por 6-5, tras terminar el tiempo reglamentario 0-0 y así adjudicarse la Supercopa en Mendoza y así ganar el trofeo por primera vez en su historia. Esto más allá de la copa obtenida, fue un desahogo para todo el “Xeneize”, luego de perder en 2018 las finales contra River.

El momento del desahogo para Boca, que vencio por penales a Rosario Central. FOTO MAXI FAILLA

Desde los doce pasos convirtieron Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo convirtieron para Rosario Central. Mientras que Darío Benedetto, Carlos Tevez, Cristian Pavon, Sebastián Villa, Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz lo hicieron para Boca. Esteban Andrada le atajo el tiro a Fabián Rinaudo.

El festejo de Andrada, quien cada vez que Central lo exigio respondio y en los penales cumplio con su trabajo.

En el primer tiempo se jugó más el partido que quiso el conjunto de Diego Cocca, que los de Gustavo Alfaro. Si bien Boca fue el que tuvo las oportunidades más claras, le costó llegar con peligro al arco de Jeremías Ledesma. Por su parte, el “Canalla”, en los pies de Maximiliano Lovera y aguantando en defensa con un Caruzzo impasable mostro lo mejor.

Lo mejor del “Xeneize” en la etapa inicial llego por Emmanuel Mas e Izquierdoz. Ambos defensores tuvieron ocasiones para convertir de cabeza. Pero cuando promediaba la primera parte Benedetto asistió a Villa (una de las figuras de Boca), quien llego exigido a definir y casi de carambola pone en ventaja a Boca.

Mauro Zarate inquieto con sus tiros libres. El ex Velez termino lamentándose porque salio lesionado. FOTO MAXI FAILLA

Lo más claro de Rosario Central fue a los 19’. Rodrigo Villagra remató de afuera y encontró una muy buena respuesta de Andrada.

El segundo tiempo mostro a un Boca, que siguió sin ser claro, pero fue el que más intento ganar el encuentro. Por su parte, los rosarinos se metieron atrás, lo aguantaron como pudieron y el error más grave que cometieron fue hacer varias faltas al borde del área.

Pasados los 15’ Alfaro mando a Tevez (por Emanuel Reynoso, que se retiró enojado) a la cancha. Pero como en toda la noche a Boca no pudo generar peligro

El colombiano Villa fue una de las grandes figuras de la cancha y en sus pies el «Xeneize» genero las situaciones mas claras de gol.

A los 26’ del complemento se dio la mejor jugada colectiva del partido. Nahitan Nandez, corrió varios metros con la pelota, hizo una pared con Villa primero y Mauro Zarate después, quedo cara a cara con Ledesma, pero su remate se fue por arriba del arco.

En los últimos minutos, Boca lo peloteo a Central. A los 38’ Villa desbordo por derecha, Benedetto se la bajo a Pavon (había entrado por Zarate, que salió lesionado), pero su tiro dio en el travesaño. Esta la duda si el remate del delantero entro o no, pero fue más una jugada de VAR, que para el árbitro Fernando Rapallini o los líneas, que tuvieron una buena actuación.

 Cuando faltaban 5’ para el final lo tuvo Benedetto, pero su cabezazo se fue al lado del palo. Y a los 44’ Nandez de cabeza tuvo la victoria, pero la pelota se desvió en un defensor del “Canalla”, pero el “Xeneize” no ligo y el balón dio en el travesaño.

Benedetto levanto su nivel en el segundo tiempo. Fue un partido complicado para Boca, que lo pudo ganar en los penales.

Fue 0-0 en los 90’ reglamentarios. Se terminó dando lo que quiso Central, que en el segundo tiempo se dedicó a defender nada más y no llego al arco.  

Después en los penales todos los jugadores patearon bien, pero Andrada se lo atajo a Rinaudo y Boca fue más efectivo y se quedó con triunfo y un trofeo necesario pensando en el objetivo máximo que es la Copa Libertadores.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario