Los dos llegaron a esta instancia habiendo dejado a dos pesos pesado como los son Juventus y Manchester City. Y hoy quieren dar el primer paso hacia la final de la Champions League, que se jugara en la cancha del Atlético de Madrid el 1 de junio. Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, y Ajax, con Nicolás Tagliafico como titular, jugarán esta tarde el partido de ida de una de las semifinales de la máxima competencia de clubes de Europa.

El equipo inglés dejó en el camino al Manchester City. En tanto, los holandeses vienen de eliminar a Juventus.

El equipo dirigido por Pochettino finalizó en el segundo lugar de un grupo que compartía con el Barcelona y el Inter de Milán, pero además sacó de competencia al Borussia Dortmund en octavos de final y al Manchester City en la ronda anterior. El camino del Ajax fue más difícil, ya que finalizó segundo en su grupo con el Bayern Munich y el Benfica.

En las instancias de eliminación directa, el equipo de Ámsterdam dejó fuera a dos campeones de este certamen en el pasado: eliminó en cuartos de final al campeón vigente de la Champions League, Real Madrid, y en los cuartos de final sacó nada más y nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

 Posibles formaciones

Tottenahm: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Davinson Sanchez, Danny Rose; Harry Winks, Victor Wanyama; Lucas Moura, Dele Alli, Christian Eriksen; Fernando Llorente. DT: Mauricio Pochetino.

Ajax: André Onana; Rasmus Kristensen, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Donny van de Beek, Frenkie de Jong, Lasse Schone; Hakim Ziyech, Dusan Tadic (Kasper Dolberg), David Neres. DT: Erik ten Hag.

Árbitro: Antonio Matheu Laoz (España)

Cancha: Tottenham Hotspur Stadium

Hora de inicio: 20 (16 en Argentina).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario