En uno de los mejores partidos de la Copa de la Superliga, Unión derroto como visitante a Tigre por 2-1 en la ida de los octavos de final. Los dos equipos protagonizaron un encuentro muy entretenido y con muchas situaciones de gol. Nicolás Mazzola y Mauro Pitón anotaron los tantos para el vencedor, ambos en el primer tiempo. Carlos Luna descontó para el «Matador».

Unión, que venia de quedar eliminado en la Copa Argentina, se recupero y consiguió un gran triunfo en Victoria contra Tigre. FOTO PRENSA UNIÓN

El partido comenzó con un Tigre manejando mejor la pelota por intermedio de Walter Montillo. Sin embargo, el conjunto de Victoria, falló en la última puntada o en los envíos desde los costados no encontró a los receptores.

El «Tatengue», más plantado de contragolpe, apeló a una ráfaga y sacó ventaja de dos goles. Primero, a los 26 minutos, una transición veloz terminó con la pelota en la valla que defiende Marinelli: Diego Zabala aceleró, Fragapane asistió con pericia y Mazzola empujó al gol. Y, a los 29’, Mauro Pittón hizo gala de su pegada para colgar de un ángulo un tiro libre.

Tigre no fue el equipo de los últimos tiempos y no jugo bien. FOTO PRENSA UNIÓN

En el segundo tiempo, el equipo de Néstor Gorosito buscó con desesperación la igualdad, dejando muchos espacios para Unión, por lo que el mediocampo terminó transformándose en un área de paso. A los 29′, Carlos Luna (levemente en offside) anotó el descuento y la presión se posó todavía más en el área defendida por Peano. De contragolpe, el palo y Marinelli salvaron el 1-3.

Fue un gran triunfo del “Tatengue” que con un empate y hasta perdiendo 1-0 se asegurara la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En tanto, Tigre está obligado a ganar por dos goles para seguir con vida en la competición.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario