Siempre hay una primera vez. Gimnasia, que habia perdido los cinco partidos que jugo en el Bosque contra Defensa y Justicia, hoy corto esa mala racha y le gano 1-0 por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Santiago Silva marco el gol para el “Lobo”.

En un encuentro muy disputado y polémico, con un mal arbitraje de Darío Herrera, que está cerrando una mala temporada personal. Un error fue la no expulsión de Lucas Licht por un golpe de brazo sobre Julio González, que terminó con el defensor lesionado, mareado y reemplazado. Otro, más determinante, obviar un foul previo al corner que terminó con el gol del triunfo de Silva. Por algo se le fueron encima a Herrera al final del primer y segundo tiempo.

Los dirigidos por Darío Ortiz jugaron muy ordenados y le plantearon al “Halcón” un encuentro muy físico. El uruguayo Silva fue un punto alto, sin olvidar la tremenda atajada clave de Alexis Martín Arias al comienzo.

Por su parte, Defensa y Justicia nunca dejó de buscar el empate, sabedor que el gol de visitante es determinante en este tipo de definiciones. Lo intentó, pero está claro que también bajó su capacidad de definición.

La revancha será el próximo domingo a las 17.45, en Florencio Varela. Gimnasia con empatar avanzara de ronda. Mientras que Defensa y Justicia tiene que ganar por dos goles para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El ganador de esta llave ira contra Argentinos o San Lorenzo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario