Tras haber asegurado la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, River debuta esta tarde en la Copa de la Superliga. Sera a las 17.45 en Mar del Plata frente a Aldosivi, que viene de eliminar en 16avos de final a Rosario Central. Un detalle no menor es que habrá cerca de quince mil hinchas del “Millonario” en la cancha.

Para Gallardo es importante esta Copa de la Superliga, porque si la gana clasifica a la fase grupos de la Libertadores 2020.

La intención de Marcelo Gallardo es que River salga a jugar en el José María Minella con el mejor equipo posible, luego del triunfo obtenido el miércoles último por 2 a 0 ante Palestino en Chile, resultado con el que aseguró el segundo lugar en el grupo A de la Copa Libertadores, ya sin chances de alcanzar al líder, Inter de Porto Alegre.

Un cambio obligadoserá el del delantero Matías Suárez, quien sufrió una lesión en su hombro izquierdo en el cruce con Palestino en Santiago, y podría ser reemplazado por el colombiano Rafael Santos Borré o por el juvenil Julián Álvarez.

Por su parte, Aldosivi saldrá, en tanto, con tres cambios respecto del equipo que logró el pase a octavos tras vencer en una ajustada serie ante Rosario Central (triunfo 2-0 en Arroyiyo y caída 2-1 en Mar del Plata).

El equipo de Alvarez viene de dejar en el camino a Rosario Central y ahora quiere dar el batacazo frente a River.

El entrenador Gustavo Alvarez reservará en el banco a Emiliano Amor, quien sufrió un esguince de tobillo, por lo que la zaga central estará formada por Jefferson Mena y Leonel Galeano, que regresa al once titular. Otro cambio obligado en el «Tiburón» es la salida del delantero Javier Iritier, quien sufrió una lesión en una rodilla contra Central, y será reemplazado por Iván Colman. La tercera modificación dispuesta por Álvarez será el ingreso de Ezequiel Videla por Nahuel Yeri en el mediocampo.

Probables formaciones

Aldosivi:Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Dardo Miloc, Ezequiel Videla y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Alvarez.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré o Julián Álvarez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata)

Hora de inicio:17.45.

TV: TNT Sports.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario