Goles, llegadas a los arcos, jugadores amonestados, un penal errado y hasta expulsiones. Todo eso tuvo el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, entre Lanús y Vélez. Fue 2-1 para el “Fortín” que quedo muy bien parado pensando en la revancha de la semana que viene en Liniers. Gastón Jiménez y Thiago Almada marcaron los goles para el ganador, mientras que Pedro De La Vega lo hizo para el “Granate”

Lanus no pudo ante Velez y deberá ganar por dos goles para clasificar a los cuartos de final. FOTO PRENSA LANUS

En una etapa inicial donde fueron expulsados Luis Zubeldia y Gabriel Heinze (luego de una discusión entre ambos), el “Fortín” arranco un poco mejor el partido. A los seis minutos Agustín Bouzat remato muy cerca del palo derecho, tras una asistencia de Hernán De La Fuente.

Después de esa situación, el “Granate” emparejo las acciones en cuanto al manejo de la pelota y a las aproximaciones. El conjunto local no tuvo demasiada claridad para llegar al arco de Lucas Hoyos. Un tiro de esquina de Lautaro Acosta que dio en el travesaño y un remate débil de Guillermo Acosta, tras pase de José Sand y no mucho más.

La imagen lo dice todo. Lanus y Velez se dieron de lo lindo. Muchos amonestados y expulsados tuvo el partido

Cuando pasaba poco en el encuentro, a los 22’ Braian Cufre estrello un tiro libre en el palo y en el rebote Giménez marco el 1-0. Ese gol género que Vélez creciera en el campo de juego y tenga más la pelota. Por su parte, el “Granate” bajo su rendimiento y sus hinchas le pidieron más actitud al equipo.

El “Fortín” le cerro bien los espacios a Lanús, que en la única que tuvo y cuando no encontraba el camino llego a la igualdad gracias a un cabezazo de De La Vega, quien fue lo mejor del local con el “Laucha” Acosta. Justamente el juvenil a los 46’ hizo una gran jugada por derecha, metiéndose en el área visitante, pero ningún jugador granate pudo conectar.

El «Pepe» Sand pateo muy mal el penal que hubiera sido el 2-1 de Lanus. FOTO PRENSA LANUS

Los segundos 45’ fueron muy intensos en el que ambos equipos protagonizaron un encuentro muy entretenido. EL “Granate” tuvo las mejores oportunidades para llevarse la victoria, pero fallo en la definición. En tanto los de Liniers fueron eficaces y la que tuvieron la mandaron a guardar.

A los 9’ José Sand giro en el área y remato de media vuelta, pero su tiro se fue al lado del palo. Dos minutos mas tarde, el arbitro Fernando Espinoza echo a Lautaro Giannetti y Rolando Garcia Guerreño, luego de una fuerte discusión en la mitad del campo entre los 22 jugadores.

Esas dos rojas, hicieron que el partido se volviera de ida y vuelta. Los dos tuvieron chances sobre los arcos, pero uno de los mejores momentos llego a los 25’. Ahí el “Pepe” Sand pateo muy mal un penal, tras una infraccion al “Laucha” Acosta y en la reanudación del partido a los 27’ Thiago Almada puso el 2-1 final.

Los minutos finales mostraron al “Granate” buscando el empate por todos lados, pero carecio de ideas. Ahora los de Zubeldia deberán ganar por dos goles para avanzar a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Mientras que a Vélez le alcanza con un empate o hasta perdiendo 1-0 para clasificar.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario