Cristian Tarragona, delantero de Platense, hablo con La Figura de la Cancha a unos días del inicio del Reducido donde el «Calamar» enfrentara a Central Córdoba de Santiago del Estero. El jugador, que marco 9 goles en el campeonato, contó como esta viviendo este momento del equipo y ademas recordó sus primeros pasos en el fútbol.

Tarragona de 28 años, llego a Platense proveniente del Atlante de México, en donde marco cuatro goles.

¿Cómo están de cara al Reducido que arranca en unos días?

Estamos muy bien, con la cabeza en las seis fechas que van a ser el Reducido  porque tenemos metido en la cabeza que vamos a jugar los seis partidos, asique estoy contento por el objetivo que se ha logrado y esperando ansiosamente.

¿Qué es lo que deben cuidarse del rival que es Central Córdoba de Santiago del Estero?

Hay más que nada hacer nuestro trabajo que es la tenencia de pelota y a partir de eso y generar los espacios y saber aprovechar las situaciones que tengamos para convertir. Eso va a ser un poco el partido de visitante que va a ser cuidarnos con la pelota para que corra el rival y no nosotros. Yo creo que la tenencia de la pelota es un arma fuerte que hemos tenido todo el torneo.

En los últimos partidos se vio a Platense tener mucho la pelota y los rivales muy metidos atrás ¿Lo viste así vos?

Creo que la mayoría de los partidos que jugamos de local pasó eso. Nosotros vamos de menor a mayor y vamos creciendo minuto a minuto teniendo la pelota y los rivales como ven que están corriendo para todos lados, la única que les queda es esperarnos atrás y salir en alguna contra o generar algo a partir de alguna recuperación de pelota y nada más, pero creo que nosotros hemos sido dueños de la pelota en la mayoría de los partidos.

El delantero tuvo un gran paso por Independiente de Mendoza, en donde formo una gran dupla de ataque con Curuchet.

¿Cuál crees que es la clave de Platense para haber tenido el torneo que tuvo?

El grupo fue clave de todo esto, de esta donde estamos hoy porque creo que al que le tocaba jugar lo hacia de la mejor manera, porque hemos tenido lesiones que por ahí complicaban un poco, pero al que le toco entrar ha respondido y ha mostrado las ganas de estar adentro de los once titulares.

¿Qué significa para vos jugar al lado de alguien con la experiencia de Daniel Vega?

Bien. Hoy en día me está tocando jugar a mí, si bien termino jugando la última fecha, pero creo que estamos muy bien en una competencia muy sana donde saben que al que le toque jugar lo va a hacer de la mejor manera como lo hizo Daniel el otro día y nos apoyamos el uno al otro y esa es la clave para lograr grandes objetivo.

Tarragona ha sido muy importante en este torneo de Platense, donde marco 9 goles y ademas le aporto juego y soluciones al equipo

¿Llegaste de Platense del futbol de México no?

Si así es.

¿Y cómo fueron tus pasos antes de llegar a México?

Arranque en inferiores en Arsenal de Sarandi, Debute en Primera División en Copa Argentina contra Lamadrid recuerdo y pasamos de fase. Debute con (Gustavo) Alfaro. Después tuve que buscar rumbo para otro lado y tuve que bajar de categoría. Estuve jugando Argentino B, Argentino A, la verdad fue muy peleado todo. Después tuve revancha de jugar en Primera en Temperley y hoy en día estoy acá en Platense.

¿A México te fuiste de Temperley?

De Temperley me fui a préstamo a Independiente Rivadavia, en donde hicimos una gran campaña en Mendoza, donde estuvo Facundo Curuchet conmigo ahí y de ahí me voy para México.

El numero 9 del «Calamar», que sueña con el ascenso a Primera y seguir en el club después de junio, ya que se le vence el contrato

¿Por qué en México tomaste la decisión de volver acá a Argentina a la B Nacional?

Por ahí porque el futbol de allá no es el mismo que en Argentina. Yo estaba en segunda división en un club con mucha historia como es el Atlante, pero ese año no ha sido el mejor del club y hemos llegado hasta clasificar a la Liguilla, pero el club estaba complicado administrativamente con los dirigentes  asique decidí salir de ahí y mi idea era quedarme allá o volver a un club de Primera, pero no fue así y decidimos venir a Platense donde Facundo Curuchet fue clave en decidir si venia o no (entre risas) A Curuchet le preguntaron por un delantero y el hablo y tiro mi nombre y llegamos a un acuerdo de venir a Platense.

¿Qué crees que tenes que le estas aportando a Platense para que Curuchet te haya recomendado?

Con Facu hemos hecho una gran campaña en Independiente Rivadavia donde me ha hecho hacer muchos goles y aparte de los goles puedo aportar muchas cosas que es sacrificio, juego, ayudar al equipo. Creo que más allá de los goles puedo aportar muchas cosas.

¿Miras a algún delantero del futbol argentino o en el mundo? ¿Intentar copiar el estilo de algún otro delantero?

No yo tengo mi propio estilo. Tampoco es que voy a parecerme a Cristiano Ronaldo jaja. Yo trato de hacer las cosas bien donde me toque jugar. Obviamente que miras todas las ligas, el ascenso, donde hay delanteros que la están rompiendo y obviamente que uno mira y va aprendiendo cosas todos los días.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario