Ya parece algo normal que River aparezca en partidos en los que se juegan muchas cosas. En el encuentro de hoy estaba en juego nada más y nada menos la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Y el equipo de Marcelo Gallardo no defraudo y venció a Palestino en Chile por 2-0 y se aseguró meterse entre los mejores 16 de América, cuando aún resta jugar por el Grupo A una fecha frente a Inter de Brasil en el Monumental.

Javier Pinola e Ignacio Fernández marcaron los goles para el “Millonario”. Por su parte, Palestino quedo eliminado de la copa y en la última fecha buscara terminar tercero en la zona para poder jugar la Sudamericana.

Javier Pinola celebra el gol con Lucas Martinez Quarta. Fue el primero de River que gano en Chile y esta en octavos. FOTO REUTERS

En el primer tiempo se peleó más de lo que se jugó. A los dos equipos le costó manejar la pelota en un campo de juego muy húmedo en el que muchos jugadores se resbalaron.

En el “Millonario”, que se quedó sin Matías Suarez (lo reemplazo Rafael Santos Borre a los 20 minutos) por lesión en el hombro, Enzo Pérez fue el mejor e Ignacio Fernández inquietaba con las pelotas detenidas.

Lo mejor del partido fue a los 30’. En ese momento Fernández envió un centro, que Pinola, de palomita cambia por gol. Hasta ese momento fue lo mejor del encuentro, porque ninguno había tenido situaciones claras de gol.

Con el resultado a favor, River mejor en el manejo del balón. Mientras que Palestino tuvo la más clara a los 37’: Franco Armani no pudo controlar un centro de Lucas Passerini y regalo un tiro libre al borde del área, pero el remate de Luis Jiménez se fue cerca del arco.

Uno de los peores momentos de la noche de River fue la lesión de Matias Suarez, quien tuvo un problema en la clavicula

El conjunto de Núñez pudo haber aumentado el marcador a los 38’ Fabrizio Angileri armo una buena jugada por izquierda, metió un centro y Santos Borre por poco no convierte. Mientras que a los 46’ Lucas Martínez Quarta se lo perdió de cabeza, tras un córner ejecutado por Nacho Fernández.

Los segundos 45’ mostraron a un Palestino más agresivo y a los 7’ Jimenez tuvo una chance inmejorable, pero su remate se fue al lado del palo de Armani. Unos minutos después Gallardo mando a la cancha a Exequiel Palacios por Bruno Zuculini para mejorar la circulación de la pelota y le dio resultado.

Si bien River no era muy claro en sus ataques, a los 18’ Fernández (fu la figura de la cancha) quedo cara a cara con Ignacio González, quien no la rechazo bien y el ex jugador de Gimnasia de La Plata aprovecho ese error para poner el 2-0

Fernandez y su alegría por el segundo gol. El mediocampista asistió a Pinola en el primero e hizo el 2-0. FOTO EFE

Dos minutos después, Passerini estrello un tiro en el travesaño y eso fue lo último del equipo chileno. Después quedo tiempo para la expulsión de Julián Fernández, quien fue muy fuerte contra Enzo Pérez. En los minutos finales, River tuvo situaciones para aumentar el marcador por intermedio de Lucas Pratto, Nicolás De la Cruz, Santos Borre pero no tuvieron puntería para que la diferencia sea aún mayor. Justamente el colombiano Borre se hizo expulsar de manera infantil a los 43’.

Fue un gran triunfo del “Millonario”, que a una fecha del final de la zona de grupos se aseguró su clasificación a los octavos de final. Ahora, River enfrentara el domingo a las 17.45 a Aldosivi en Mar del Plata en el inicio de la Copa de la Superliga.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario