Leandro Garate, delantero de Arsenal, que el domingo a las 16 enfrentara a Sarmiento en busca del campeonato de la B Nacional y ascenso a Primera, hablo con La Figura de la Cancha de lo vivido en la emotiva definición del fin de semana pasado y ya piensa en la final ante los de Junin.

Garate llego hace poco a Arsenal, proveniente de Brown de Adrogue y hoy esta a un paso de salir campeón y de ascender.

¿Cómo están después de haberle ganado de manera agónica a Defensores de Belgrano y ahora ya pensando en Sarmiento?

Bien. Yo creo que es una instancia muy linda para jugar, para disfrutar, para hacer lo que venimos trabajando y con las mejores expectativas para que el partido del domingo sea un buen partido y favorable para nosotros.

¿Qué se te cruzo por la cabeza en el momento que el arquero de Defensores les atajo el penal?

En el momento del penal fui a levantarle el ánimo a Gastón (Alvarez Suarez) que tuvo la mala suerte de haber errado el penal. Lo primero que se me cruzo por la cabeza era ir a levantarle el ánimo porque es un jugador muy importante para nosotros en el campo de juego y por ahí es el que mejor trato de pelota tiene y lo necesitábamos mucho para la función de ataque y para ver si podíamos convertir un gol.”

¿En algún momento del partido pensaban que se les escapaba la posibilidad del desempate?

Yo creo que en el momento se te pasan todas las situaciones por la cabeza. Es mas cuando termina el partido fui a preguntar cómo había salido Sarmiento porque no tenia idea. En la cabeza nuestra jugo la posibilidad de no llegar al desempate. Pero por suerte lo pudimos sacar adelante y pudimos convertir antes del final del partido.

La euforia de los jugadores y cuerpo técnico de Arsenal por haberle ganado agonicamente a Defensores de Belgrano.

¿Ustedes sabían cómo iban Sarmiento y Chicago?

Yo me entere cuando terminamos el partido nosotros. La gente tengo entendido que gritaban según me dijeron mis compañeros, pero yo en ningún momento escuche ni preste atención.

¿Crees que los nervios hicieron que no hayan jugado bien el domingo pasada?

Si yo creo que si porque es una instancia porque también tiene su cuota de ansiedad, nerviosismo y Defensores juega muy bien porque en esa cancha se hacen fuertes. La verdad que teníamos una parada complicada y definir de visitante el campeonato es muy difícil.

¿Cuál crees que es la clave de este Arsenal para haber llegado a dónde llego?

Yo creo que el creer en el trabajo que hace el cuerpo técnico, creer en las condiciones que tienen los jugadores de nunca aflojar, de nunca cambiar la manera de juego. Nos complicó mucho la fecha que quedamos libre pero tuvimos cuota de suerte que siempre se necesita. Pero creo que creer en el trabajo, la constancia, creer en el trabajo y no aflojar dio sus frutos.

FOTO: @davidnieva95

¿Cómo te preparas ahora esta semana para el partido contra Sarmiento?

Yo en lo personal quiero estar tranquilo, disfrutar porque no siempre se juega una final de campeonato más por un ascenso. Creo que el que haga mejor las cosa y el que se equivoque menos y el que tenga un poco más de suerte va a lograr el campeonato.

¿Este era el objetivo que se propusieron al inicio del torneo?

Yo llegue a mitad de temporada y el objetivo era el de pelear lo más arriba. Siempre fue ese el objetivo. A mi cuando me llamo el “Huevo” (por Rondina) me dijo que eran 11 partidos y que teníamos que tratar de hacer lo mejor posible y ganar la mayor cantidad de partidos posible y todo eso dio resultados y se ven sus frutos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario