En la segunda parte de la entrevista realizada a Ariel López por La Figura de la Cancha, el “Chupa” como no podía ser de otra manera hablo de Lanús. El ex delantero, surgido de las inferiores del “Granate”, jugo en la institución del Sur entre 1993 y 1997 y 2000 y 2002, habiendo marcado más de 60 goles y fue clave para que el club ganara en 1996 la Copa Conmebol. 

El «Chupa» jugo en Lanus, Genoa (Italia), San Lorenzo, Quilmes, Mallorca y Hércules (España) y se retiro en México, donde jugo en Necaxa y Pumas.

Ante la pregunta de este medio sobre si la camada que salió campeón de la Conmebol le faltó una chance para dirigir a Lanús, el “Chupa” respondió: “No es por criticar, pero Lanús es un club muy particular. Yo también jugué en Quilmes y Quilmes me llama cada dos o tres meses para que vaya ahí y estuve un año y medio ahí. Lanús es un club muy particular porque no deja a los jugadores que son de las inferiores se retiren ahí. Todos los que se retiran no son de Lanús.”

“Yo con dos años de contrato en México, quise dejar todo para irme a Argentina a retirarme en Lanús, pero no me dejaron retirarme ahí porque era viejo. Imagínate “Pepe” Sand que volvió 400 veces y no lo digo por el “Pepe” (José) Sand porque es un fenómeno, lo conozco es un gran profesional, lo admiro y lo banco a muerte. Nicolás Russo tiene algo particular que por ejemplo a los que somos realmente de la cuna no se les da la importancia que se le tendría que dar, sino a otros jugadores y otros técnicos”, expreso López, quien agrego: “Hay muchos buenos jugadores en Lanús y hay jugadores que pueden ser entrenadores tranquilamente.  Yo no comparto esto y ojalá algún día se le pueda prioridades.”

En Lanus el logro mas importante del es delantero fue haber ganado la Copa Conmebol 1996. FOTO ARCHIVO

Además, el ex jugador de Quilmes y San Lorenzo afirmo que toda su vida va a estar dolido por no haberse podido retirar en Lanús.  “Por lo de Lanús obvio que voy a estar dolido toda la vida porque antes que este el “Pepe” Sand debo ser el único goleador histórico que salió de las inferiores. Hoy el goleador histórico es Sand, pero no salió del club”, indico el “Chupa”.

Lopez jugo en Quilmes entre 2002 y 2003 en donde dejo un gran recuerdo en ese club. Ahí fue dirigido por Gustavo Alfaro.

“El fútbol da vueltas, algún día ojalá pueda tener la posibilidad de trabajar en Lanús. Estuve tres años trabajando en infantiles, en inferiores y tampoco me sentí tan importante por ser quien fui cuando estaba trabajando ahí, pero yo soy una persona de guerra, de lucha y no pienso lo que paso atrás y por eso en la vida me fue bien”, conto Lopez, quien agregó:” Todo lo que encaro lo encaro para adelante y me banco lo que sea. Fui un luchador toda mi vida y nadie me regalo nada. Pase momentos difíciles como todo. En el fútbol no todo es color de rosas, pero gracias a Dios no me puedo quejar de la carrera que tuve, como me trataron en todos los equipos”.

LA VISION DEL “CHUPA” SOBRE EL PRESENTE DE LANUS

  • “Mucho no veo los partidos, entre tanto futbol que veo de acá. Lo que si se cómo arranco la era desde que arranco Zubeldia y conozco mucho la etapa anterior cuando asumió el “Kely” (Ezequiel) Carboni, que es un gran amigo y fue compañero y son dos épocas distintas.”
  • “El año que arranco Carboni fue una etapa de transición donde se generaron muchos cambios, quizás no fue lo mejor. Yo conozco al entrenador, es muy capaz, muy preparado. Estuvo mucho tiempo en las infantiles, hizo todas las etapas para llegar bien preparado a Primera División. A él le toco dirigir y formar a muchos jugadores que hoy en la actualidad le están dando mucho rendimiento a Lanus pero hoy el futbol se basa en resultados y no se valora tanto el trabajo y la formación que le da un entrenador.”
  • “Todo el mundo sabe que en lo único que se piensa en ganar y después en jugar bien. Son dos etapas diferentes donde la etapa anterior la tomo como una etapa de transición donde se formaron jugadores importantes, se le dieron importancia a los chicos jóvenes y quizás no se vieron tantos resultados por experiencia pero eso no quita que los entrenadores sean buenos o malos.”
  • “En la época de Zubeldia vinieron jugadores experimentados y ya la mayoría lo conocían a Luis, a quien yo también conozco y fui compañero de él, lo conozco muy bien, después vino el “Pepe” Sand donde en la otra etapa no había un goleador con la característica como la del “Pepe”. A veces cuando tenes a un goleador que la mete te solucionan los problemas. El equipo capaz no juega tan bien obviamente que se sacaron más resultados con Zubeldia que con Carboni, donde los dos tienen los méritos suficientes para que hoy la actualidad de Lanús este mejorando.”  
  • “Lo más importante es que Lanús está en crecimiento más que nada por el tema de los resultados. Veo que de las dos maneras el equipo jugaba bien pero ahora el equipo es más efectivo por circunstancia de juego y de jugadores y por experiencia y a Luisito (por Zubeldia) ya lo conocen y entonces hay varios jugadores que han salido campeones con él.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario