La eliminación de la Copa de la Superliga ante Argentinos fue un golpe duro para Independiente. No solo porque al equipo se le cerro un camino para ganar un título y clasificar a la Libertadores 2020, sino también porque el nivel que mostro tanto en La Paternal como en Avellaneda fue preocupante. Carlos Goyen, ex arquero del “Rojo”, quien gano en el club la séptima Libertadores y la Copa Intercontinental en 1984, hablo con La Figura de la Cancha del presente del equipo de Ariel Holan.  

Aparte de jugar en Independiente, el ex arquero defendió los colores de River de Uruguay, Junio de Colombia, Argentinos y Atlético Rafaela

“La primera parte de la dirección técnica de Holan fue extraordinaria. Era un equipo que enamoraba, que impactaba. Después hay cosas que se saben internamente y que se las puede o no conocer que se fue diezmando el plantel, se fue haciendo una sangría muy grande jugadores, se trajeron otros que todavía les falta identificarse con lo que significa Independiente”, dijo Goyen.

Además, el ex jugador de Independiente indico que por momentos el equipo “juega muy buen futbol” y por momentos lo nota “un poco tibio”. “Me parece que le falta el punch final para ganar los partidos. El clásico contra Racing en cancha de Independiente lo jugo un poco tibio”, manifestó uno de los mejores arqueros que tuvo el “Rojo” en su historia.

Goyen fue critico con el equipo de Holan y siempre con respeto dio su opinión sobre el presente del «Rojo».

“El que ha entendido el mensaje de cómo se debe jugar en Independiente es Pablo Pérez, que junto con Nicolás Domingo entendieron como debía jugarse el partido contra Argentinos”, remarco Goyen, quien agrego: “Este año se sufre un poco más porque los vecinos de Racing muy merecidamente salen campeones entonces eso pesa un poco más”.

El ex jugador del «Rojo» remarco que le gusta mucho la actitud de Pablo Perez, quien llego hace poco al club proveniente de Boca

Ante la consulta de este medio, sobre si Independiente está en condiciones de ganar la Sudamericana o la Copa Argentina, para clasificar a la Libertadores 2020, Goyen respondió: “La tibieza que vi en el equipo me genera un poco de dudas, pero cuando se enchufan pueden ganar un partido como por ejemplo ganar una final en el Maracaná como de repente perder con Argentinos cuando estaban dadas las condiciones para ganar.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario