El haber descendido a la B Nacional fue un golpe duro para todo Tigre. Pero se ve que ese golpe que recibió hace dos semanas no influyo para que el equipo de Victoria diera vuelta un partidazo y seguir en carrera en la Copa de la Superliga.

El “Matador”, que perdía 2-0, le termino ganando 3-2 a Colon y se clasifico a los octavos de final de la competición. En la próxima instancia los dirigidos por Néstor Gorosito se medirán ante el ganador de Unión y San Martin de Tucumán, que juegan más tarde.

El «Chino» Luna con su penal le dio la clasificación a Tigre a los octavos de final de la Copa de la Superliga

En un encuentro de ida y vuelta, el “Sabalero” se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo por intermedio de Nicolás Leguizamón, quien definió muy bien y dejo sin chances a Gonzalo Marinelli. Unos minutos después Cristian Bernardi puso el 2-0.

Con ese resultado, uno pensaba que el conjunto de Pablo Lavallen iba a tener más espacios para hacer mas goles. Pero nada de eso ocurrió. Tigre no bajo los brazos y como en las últimas fechas de la Superliga sacó a relucir su orgullo y el buen futbol por momentos.

Cerca del final de la etapa inicial, Lucas Janson, luego de un polémico penal, descontó y puso el 2-1. Ese gol hizo que los de Victoria se ilusionaran y así fue porque a los 11’ Matías Pérez García, de cabeza, puso el empate. Pero dos minutos más tarde Alexis Nix vio la roja.

Colon no supo aprovechar la ventaja que tenia y quedo afuera de la Copa de la Superliga. FOTO: PRENSA TIGRE

Con el 2-2, Colon se clasificaba a los octavos de final por el gol de visitante. Pero los santafecinos no supieron que hacer y tampoco aprovecharon el jugador de mas y cuando pasan esas cosas lo terminas pagando caro. Tigre lo busco por todas las vías y a los 36’ Carlos Luna, de penal puso el 3-2 que iba a ser final.

Si bien esto es un premio consuelo para Tigre, porque el objetivo era seguir en Primera División, este triunfo es importante para que el equipo no este tanto tiempo parado y sin competencia pensando en lo que será la temporada que viene en la B Nacional.

Por su parte, lo de Colon fue una muestra del mal presente que atraviesa. El “Sabalero”, a pesar de haber clasificado en la Copa Sudamericana (ante un rival menor), termino en los últimos puestos en el campeonato y hoy quedo eliminado después de tener todo para avanzar. Los dirigidos por Lavallen tienen que cambiar el chip porque el miércoles debutan por Copa Argentina contra Acassuso, de la B Metropolitana en la cancha de Temperley.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario